martes, 17 de enero de 2012

Estabilizador de altura en frenado: ¿la próxima polémica reglamentaria de la Fórmula 1?

Algunos equipos de Fórmula 1 como Mercedes o Ferrari, estarían desarrollando un sistema que ha creado Lotus y que consiste en un estabilizador de altura al suelo bajo frenada. 

 




De acuerdo a ciertas agencias de noticias, Mercedes-Benz está trabajando “copiando de la manera más rápida posible”  un sistema que comenzó a investigar Lotus durante este año y que se ha bautizado como Corrección de altura en frenado. Es decir, un control que estabiliza la altura al piso del coche cuando se frena.

También hay rumores en Gran Bretaña de que Ferrari estaría investigando el tema y ya habría contactado a la comisión técnica de la FIA para confirmar si no va en contra del reglamento. Por su lado, la prensa italiana ha informado que tiene pruebas de que Mercedes está intentando hacer su propio sistema estabilizador de altura en frenado.


Como es un sistema pasivo, el mecanismo no inflinjiría ninguna norma de la FIA, aunque todavía parece ser que los desarrollos de Mercedes, Ferrari o Lotus están muy verdes aún. De hecho, por ejemplo Mercedes no estará presente en las primeras pruebas del año, ya que han preferido más tiempo en la fábrica de cara a las pruebas de Barcelona.

En qué medida esto puede ayudar a ganar décimas de segundo por vuelta, no lo sabemos y ni siquiera los equipos involucrados en la idea de Lotus lo saben. Se dice que en algún momento Red-Bull ha probado un sistema similar, pero lo ha desechado y al parecer nunca llegó ni siquiera a los ensayos de los viernes.
Solo espero que esto no se convierta en una nueva discusión reglamentaria, como ha ocurrido en las últimas temporadas con los difusores.

Vía | Forumula 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario