martes, 17 de enero de 2012

Boxeo._ Doce peleas para el 2012

Con el 2012 recién comenzado el calendario de los aficionados ya tiene señalados en rojo algunos de los grandes combates que se podrán ver este año. Chávez, Maravilla, Víctor Ortiz o Maidana son solo algunos de los nombres que se dejarán ver sobre el ring.

 

Doce peleas para el 2012

Berto y Ortiz se volverán a ver las caras

 

A falta de conocer los rivales de varios de los púgiles más importantes, el calendario ofrece ya un buen abanico de duelos  que animarán el primer trimestre del año con títulos en disputa, revanchas ansiadas y regresos esperados. Desde clásicos como Erik Morales hasta nuevas figuras como Víctor Ortíz o Adrien Bronen, además de varias luchas por demostrar quién reina en distintas categorías.

1.- Chávez Jr. vs. Marco Antonio Rubio


El primer gran duelo del año será el controvertido combate por el título de los pesos medios del Consejo Mundial entre Julio César Chávez Jr. y Marco Antonio El Veneno Rubio. Los mexicanos se subirán al ring el 4 de febrero en San Antonio después de que el WBC obligara al Junior a defender contra Maravilla, algo que ha sido desoído por el equipo de Chávez, que prefiere realizar la defensa voluntaria contra el retador Rubio pese al riesgo de ser desposeído de su cinturón. Chávez (44 victorias- 0 derrotas -1 empate) viene de vencer con claridad a Manfredo en la primera defensa de su título mundial, mientras que Rubio noqueó al norteamericano Matt Vanda en el combate que cerraba la 49ª Convención anual del Consejo.

2.- Nonito Donaire vs. Wilfredo Vázquez


El Flash Filipino comienza su andadura por el peso supergallo en disputa del título vacante de la Organización contra Wilfredo Vázquez Jr. en el combate secundario de la velada que enfrentará a Chávez y Rubio. Donaire (27-1) venció en su último combate en el peso gallo al argentino Omar Narváez.

3.- André Berto vs. Víctor Ortiz II


El día 11 se volverán a ver las caras dos de los púgiles más prometedores del boxeo estadounidense. En el MGM de Las Vegas, Nevada, André Berto tendrá la oportunidad de resarcirse frente al hombre que le quitó su título mundial en abril del año pasado, mientras que Ortiz reaparecerá después del controvertido KO que le infringió Floyd Mayweather. Con dos caídas por parte de cada boxeador en su primer enfrentamiento, todo apunta a que el combate será memorable.

4.- Petr Petrov vs. TBA


El mismo 11 de febrero, una de las mayores realidades del boxeo español actual disputará el título Mundial Latino del Consejo contra un rival aún por designar en la velada que celebra Guantes de Lobo en la localidad Toledana de Illescas. Una oportunidad magnífica para que Petrov vuelva a entrar de lleno en el ranking de los pesos ligeros después de su combate contra el Chino Maidana.

5.- Vitaly Klitschko vs. Derek Chisora


El mayor de los hermanos ucranianos será el primero en abrir el año para los jeques del peso pesado. Defenderá su cinturón del Consejo frente al inglés Derek Chisora en Munich el 18 de febrero.

6.- René Maidana vs. Devon Alexander

 
Sin duda alguna uno de los duelos más interesantes de los que hay programados. Encuadrados en una categoría tan competida como la de los superligeros, El Chino Maidana (31-2) y Devon Alexander, cuya única derrota (22-1) fue a manos del actual número uno de la categoría, Timothy Bradley, suben a la categoría welter para enfrentarse el 25 de febrero en Saint Louis.

7.- Adrien Broner vs. Eloy Pérez


Y por si fuera poco, en la misma velada en la que se disputará el combate anterior, uno de los mayores jóvenes talentos del boxeo estadounidense, Adrien Broner (22-0-0), defenderá por primera vez el cinturón de campeón superpluma de la WBO que consiguiera el pasado noviembre tras noquear de forma espectacular a Vicente Martín Rodríguez. Eso sí, enfrente tendrá al también invicto Eloy Pérez (23-0-2).

8.- Wladimir Klitschko vs. Jean Marc Mormeck


El 3 de marzo le llegará el turno al pequeño de los Klitschko, que impedirá que el veterano francés Mormeck le arrebate sus cuatro coronas mundiales en el ring del ESPRIT Arena de Dusseldorf. El duelo, que fue retrasado en diciembre debido a los problemas renales del campeón, apunta a ser otro paseo del menor de los ucranianos, que sigue sin encontrar un rival que se acerque si quiera a su nivel.

9.- Kiko Martínez vs. Martirosyan II


Nuestro campeón, La Sensación Martínez, pondrá en juego su corona supergallo contra el veterano púgil francés Arsen Martirosyan en casa del rival el día 9 de marzo. Con todo el pabellón de Lyon en contra, el tres veces campeón Europeo intentará sobreponerse a las dificultades para volver vencer a un rival que ya ganó en 2010 y conservar  así el cetro europeo que consiguiera en abril tras noquear en La Cubierta de Leganés al inglés Jason Booth.

10.- Sergio Martínez vs. Matthew Macklin


Tras romper su vinculación con el Consejo y abandonar su título de Campeón Diamante. El número uno del peso medio y mejor boxeador del 2010 volverá a subirse a un ring en el Madison Square Garden de Nueva York el 17 de marzo contra el número uno inglés Matthew Macklin, un rival que a priori tendrá que dar lo mejor de sí para ganar Maravilla, que sigue sin encontrar rivales de su alcurnia.

11.- Erik Morales vs. Danny García


Aplazado por la operación de vesícula del Terrible, el tijuanense por fin podrá verse cara a cara el 24 de marzo con otra de las jóvenes promesas del boxeo americano, Danny García (22-0) que intentará despojarlo de su corona del Consejo de los superligeros en un combate más igualado de lo que la trayectoria de los dos púgiles indica.

12.- Kirkland vs. Carlos Molina


Y como gran aperitivo del combate de El Terrible, James Kirkland y Carlos Molina lucharán en la semifinal eliminatoria por el título de los superwelters del Consejo. Después de noquear al prospecto mexicano Alfredo Perro Angulo en noviembre, Kirkland buscará hacer lo propio con el aguerrido  azteca Carlos Molina.

Todas estas grandes peleas son solo el primer plato que nos depara el primer trimestre del año. Un 2012 que además estará ambientando por las revanchas del Hopkins-Dawson y del Khan-Peterson, el nuevo combate de Manny Pacquiao, ver hasta donde es capaz de llegar Andre Ward y quien sabe si un megacombate entre el filipino y Floyd Mayweather.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario