martes, 17 de enero de 2012

Fernando Torres y la injusticia del gol

El delantero del Chelsea está ofreciendo su mejor versión en los últimos partidos que ha disputado como titular, pero sigue sin estar fino de cara a gol. El equipo inglés ha confirmado que Torres hace horas extra después de cada entrenamiento para seguir mejorando. 

 

 

Fernando Torres y la injusticia del gol
Torres en un partido con el Chelsea
Los delanteros viven de los goles que marcan. Nadie pone en duda este hecho, pero sí es cierto que el comportamiento de determinados arietes sobre el campo, cuando no ven portería, varía dependiendo de su personalidad. Fernando Torres se ha propuesto volver a ser aquel ‘9’ que deslumbró en el Liverpool y lo está logrando sin hacer ruido.

El mes de enero y parte de febrero se han convertido en el periodo clave para que el futbolista madrileño demuestre que tiene un sitio en el Chelsea y en la selección española. Drogba y Kalou causan baja en los ‘blues’ debido a la disputa de la Copa de África y Villas-Boas ha vuelto a confiar en Torres para llevar el peso ofensivo del conjunto inglés.

El ariete de Fuenlabrada ha sido titular en los primeros partidos de 2012, dos de Premier League y uno de la FA Cup. En ninguno de los tres ha conseguido marcar, pero las sensaciones que ha dejado su juego han cambiado la opinión de sus más enfervorecidos críticos. Su velocidad y su juego de combinación han beneficiado mucho a sus compañeros y los tres encuentros han finalizado con victoria para el Chelsea.

El último partido ante el Sunderland, que finalizó con victoria por 1-0 en Stamford Bridge, fue un claro ejemplo de la mejora del exjugador de Liverpool y Atlético de Madrid. El único tanto del partido lo consiguió Lampard tras aprovechar un rechace precedido de una magnífica chilena de Fernando Torres que impactó en el larguero.

Las últimas informaciones que han llegado desde Inglaterra hablan del sobreesfuerzo que realiza Fernando después de los entrenamientos. Steve Holland, segundo de Villas-Boas confirmó que el delantero del Chelsea se queda después de los entrenamientos para seguir afinando su puesta a punto: "Fernando trabaja  muy duro al final de los entrenamientos. Hacemos un montón de finalizaciones y él está haciendo un trabajo extra al final de cada sesión".

Jugadores insignia como Lampard o nuevas estrellas como Romeu, defienden a su compañero de equipo. El centrocampista inglés afirmó que Torres “está trabajando duro y creando goles”, mientras que Oriol considera que "la gente opina que si no marca, no vale de nada, pero eso no es verdad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario