martes, 17 de enero de 2012

Europeo de balonmano 2012: España comienza con victoria ante Francia

España ha ganado en su debut en el Europeo de balonmano 2012 a la selección de Francia, la mejor del mundo, por un marcador de 26-29 a favor del equipo de Valero Rivera. 

 

Victoria de España ante Francia


Decía José Javier Hombrados, capitán y guardameta de la selección española de balonmano, antes del partido ante Francia, que para ganar a los galos, España tenía que hacer un partido extraordinario. Pues bien, justo ahora que ha terminado el partido, podemos afirmar que se ha tratado de un partido extraordinario porque se ha derrotado a Francia

Hablar de Francia en balonmano es hablar del mejor equipo del mundo, un equipo campeón los últimos torneos de selecciones, un equipo con jugadores que cualquier seleccionador querría tener de su lado, pero también un equipo que no empieza bien los torneos. España se ha aprovechado hoy de esa situación y así, se mantiene la buena racha ante los galos desde que Valero Rivera es seleccionador.

El gol de Karabatic en la primera jugada del partido fue la única vez que Francia iba a estar por delante en el mismo. No tardó España en dar la réplica para ponerse por delante en el marcador y empezar a ganar el partido. Las armas, el esfuerzo, sobre todo en defensa con unas ayudas muy generosas, y la eficacia en ataque. Ni Omeyer ni Karaboue pudieron frenar a los lanzadores españoles. 

En cambio, sí apareció Hombrados cuando su equipo más lo necesitaba. España dominó la primera parte, llegando a tener ventajas de hasta cuatro goles, por dos tantos de diferencia, y comenzó la segunda parte con la misma dinámica, llegando a colocarse cinco goles por arriba. Hasta entonces, la única amenaza francesa era Jerome Fernandez, pero apareció Abalo y el extremo se echó el equipo a la espalda. 

Los goles de Abalo y la precipitación española hicieron que la ventaja se redujera hasta dos goles, pero siempre aparecía esa parada de Hombrados que evitaba un mayor acercamiento. Aún así, y tras un 7 metros que nunca existió, Francia llegó a sólo 1 gol al último minuto y tocó sufrir. Menos mal que Alberto Entrerríos supo gastar todo el tiempo y asistir a Ugalde para que finiquitara el partido. 

Al final, victoria de España por 26 a 29 ante la todopoderosa Francia y dejando muy buenas sensaciones, ya que todo el bloque, sin excepción, ha rayado a gran altura, incluso un debutante en competiciones de primer nivel, Gedeón Guardiola. Ahora a seguir en esta línea para medirse ante Hungría, el miércoles a las 20:15 horas, y asegurar el pase a la siguiente fase. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario