El argentino habla en 'Olé' de sus primeros días como entrenador del Atlético: "Ni yo me esperaba tanto. Eso me responsabiliza más. Espero devolverle todo ese afecto con trabajo".
El diario 'Olé' ha entrevistado a Simeone después de su primer partido en el Vicente Calderón como entrenador del Atlético de Madrid.  El argentino habla de su recibimiento del club colchonero y de cómo ha  encontrado la Liga española en su regreso. Esta es la reproducción  íntegra de la entrevista:
 ¿Cómo se explica esta locura que se generó con tu llegada a Madrid?
Difícil explicarlo porque ni yo me esperaba tanto. Me contaban el  afecto y el cariño que tenía la gente del Atlético de Madrid hacia mí,  pero la verdad que la expectativa que se levantó es muy grande. Eso  obviamente me responsabiliza mucho más. Y ahora espero devolverle todo  ese afecto con trabajo.
 ¿Imaginabas que habría miles de hinchas en tu presentación?
Fue una cosa extraña, porque estábamos metidos adentro del vestuario.  En el mismo día se había dicho que los hinchas podrían ver el  entrenamiento. Cuando salimos había un montón de gente. Inimaginado. Me  sentí en la obligación de esperar que termine el entrenamiento y me puse  a firmarles autógrafos a todos los que pude. Acompañando el gran afecto  y cariño que me tienen.
 ¿Cómo está el club? ¿Para qué está el Atletico de Madrid?
Al club lo veo en apuros, como siempre estuvo el Atlético. Obviamente  que para estar en el Atlético de Madrid no alcanza el 100%. Tenés que  dar el 110%. Y evidentemente le costó en este inicio de campeonato, hubo  muchos cambios, 10 ó 12 chicos que vinieron nuevos, y el cambio de  entrenador nunca es bueno. El jugador se siente mal ante un cambio de  entrenador.
 ¿Lo notaste?
El futbolista sabe que en algo falló. Ahora veo mucha predisposición, mucho compromiso y muchas ganas.
 ¿A Falcao lo encontraste muy diferente al de tu etapa en River?
Radamel tomó mucho más vuelo de aquel que tenía con nosotros, cuando  recién empezaba. Es un jugador potente, agresivo, con grandes  diagonales, buen rematador. Es un jugador que necesita ser asistido. Lo  conocemos, sabemos lo que puede dar y ojalá que podamos explotar aún más  todo lo bueno que ya hizo en Europa.
 ¿La Liga es muy distinta respecto de tu época de jugador?
Lo que está haciendo el Barcelona y la selección española se ve en  casi todos los equipos, como idea. Todos quieren jugar, todos quieren  posesionar.
 ¿Ya piensas en los partidos contra el Barcelona y el Real Madrid?
Son retos difíciles, pero no nos podemos detener a mirar el más allá. Hay muchos partidos importantes.
 Cuando te toque enfrentarte a Messi, ¿lo vas a sufrir o a disfrutar?
Ojalá que no juegue, si tengo para verlo todos los días por  televisión (sonrió). Al ritmo que va, será complicado, pero buscaremos  la mejor arma para el partido. Pero falta.
 ¿Continuás vinculado al fútbol argentino? ¿Lo ves o sigues por Internet?
Nos metemos en Internet a ver las principales noticias. El verano  recién está empezando, cuando comience el campeonato lo seguiremos un  poco más.
 El Racing de Basile debutó con un empate ante Estudiantes...
Sí, vi el resultado del partido. Ojalá que el Coco le puda transmitir  toda su capacidad, su historia, porque sabe lo que quiere la gente,  porque sabe lo que quiere el club, y sé que los jugadores le van a  responder. Son futbolistas que si se arman bien, estoy convencido de que  están encaminados a hacer un gran campeonato.

No hay comentarios:
Publicar un comentario