martes, 17 de enero de 2012

¿Cómo ver el 'Clásico' Real Madrid-Barcelona de la Copa del Rey?

Si no eres uno de los casi dos millones de abonados a Canal Plus, no podrás ver los 'Clásicos' Real Madrid - Barcelona de cuartos de final de la Copa del Rey. Aunque otras opciones, como las meigas, "haberlas, haylas".




El portero del Real Madrid, Iker Casillas (d), y el delantero argentino del FC Barcelona, Leo Messi, tras el partido, correspondiente a la ida de la semifinal de la Liga de Campeones. EFE/Archivo


El miércoles 18 la ida, y el miércoles 25 de enero la vuelta, los aficionados al fútbol tienen una cita marcada en rojo en el calendario: los primeros Madrid - Barça de 2012. Pero la duda asalta: ¿cómo ver los cuartos de final de la Copa del Rey por televisión?

Los derechos de esos choques los tiene Canal Plus, que puede elegir en cada ronda de la Copa una eliminatoria para emitirla en exclusiva. Eso significa que sólo los aproximadamente
dos millones de suscriptores que tiene el canal (1.830.000 a fecha de 30 de septiembre, última cifra oficial que se ofrece en Prisa) podrán seguir el partido. ¿O no?

Porque la picaresca española está llena de 'buenas ideas' para casos como éste:

1. La
opción de bajar al bar y ver el partido con los amigos y parroquianos mientras te tomas una caña y picoteas unas bravas para matar el hambre y los nervios.

2. La
opción de irte a casa de tu mejor amigo, que te invita a cenar y juntos veis el partido a voces, mientras los vecinos se mueren de envidia porque ellos no tienen Plus.

3. La opción de
presentarte a las 21:55 en casa de tu cuñado/suegro, al que sólo llamas por Navidad, con la excusa de hacer una visita de cortesía y hacerse el tonto cuando veas el decodificador. "¿Pero tenéis Canal Plus?"

4. La
opción pirata de enchufarse a internet y ver el partido a través de alguna de las páginas que ofrecen este tipo de servicios: 'rojadirecta', 'partidosendirecto' o 'elpartidodehoy'.

Sea como fuere, lo cierto es que la audiencia del partido volverá a ser millonaria, tal y como lo son siempre los Madrid-Barça.

No hay comentarios:

Publicar un comentario