martes, 17 de enero de 2012

El 'escudero' del Atlético se llama Adrián

El delantero asturiano ha tardado poco en silenciar a aquellos detractores que pensaban que no daría el nivel en un club de máxima exigencia como es el Atlético de Madrid. No acapara todos los titulares, pero ha sabido ganarse su sitio en la plantilla rojiblanca. 

 

 http://www.vavel.com/files/Adri__n_L__pez_576077038.jpg

 

 Adrián controla un balón en el Calderón

 

La última victoria del Atlético sobre el Villarreal ha devuelto la esperanza a los aficionados rojiblancos y ha revitalizado los ánimos de una plantilla que vivía en un clima de ansiedad y dudas. Los principales protagonistas del triunfo fueron los goleadores Falcao y Diego, pero el Vicente Calderón no olvida la aportación de uno de sus fichajes veraniegos: Adrián López.

El futbolista nacido en San Martín de Teverga llegó como agente libre a la entidad madrileña procedente del Deportivo el pasado verano. Las principales dudas que sobrevolaban la mente de los seguidores colchoneros estaban basadas en los débiles registros goleadores de Adrián en su etapa anterior en Riazor. El ariete asturiano no destacaba por ser un gran goleador y la exigencia del Calderón podía pasarle factura.

Este hecho no afectó al delantero que aterrizó en Madrid después de ganar el Europeo Sub21 con España, conseguir la bota de oro del campeonato con cinco goles y ser nombrado MVP del torneo. En sus primeros partidos oficiales con el Atleti fue pieza clave para superar la previa de la Europa League. Su conexión con Reyes sirvió para eliminar al Stromsgodset y al Vitoria de Guimaraes. Adrián anotó tres goles en cuatro partidos.

La llegada de Radamel Falcao relegó a un segundo plano al número ‘7’ del Atlético, pero rápidamente volvió a aparecer en escena. En la tercera jornada anotó su primer gol en Liga con la elástica rojiblanca y su entendimiento con jugadores clave como Arda, Diego o el propio Falcao le sitúo en la primera línea de los atacantes del conjunto madrileño.

Sus estadísticas siguen creciendo partido a partido. Adrián suma cinco goles en Liga, dos en la fase de grupos de la Europa League y uno en Copa. Si contamos los tres anotados en la fase previa europea, el registro total alcanza la cifra de once goles. Unos números muy destacables para un delantero que no parte como la máxima referencia arriba de su equipo.

Simeone ya conoce de primera mano el rendimiento que puede dar el jugador asturiano y parece que el técnico argentino le dará toda la confianza posible, sobre todo en los partidos que el Atlético juegue como local. Ante el Villarreal dio la asistencia del primer gol y su pase en la jugada del penalti a Falcao acabó encarrilando el choque.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario