martes, 17 de enero de 2012

¿Cuántos Grandes Premios de Fórmula 1 y Motociclismo acogerá España en el futuro?




La época de vacas gordas, o de vivir por encima de nuestras posibilidades, según se mire, tocó a su fin hace unos 3 o 4 años en España. La crisis económica nos está afectando a todos y también al mundo del deporte así que en breve vamos a tener que renunciar a algunos de los grandes eventos deportivos que se celebran en nuestro país que ahora mismo tiene que dedicar el escaso dinero que hay en sus arcas a otros menesteres.

En los últimos años, España ha sido una privilegiada celebrando 4 GPs del Mundial de Motociclismo y 2 del Mundial de Fórmula 1. ¿Con cuántos nos quedaremos en el futuro? Esta es una pregunta que se irá resolviendo con el paso de los meses pero todo apunta a que de esas 6 pruebas nos quedaremos en 3 o 4 con mucha suerte y que habrá ciudades que no podrán volver a ver en sus circuitos a lo mejor del mundo del motor.

Comenzamos analizando la Fórmula 1. En España era tradicional la celebración de una carrera en el Circuit de Catalunya pero la política de grandes eventos llevada a cabo en la Comunidad Valenciana permitió tener un segundo gran premio en nuestro país. En F1, la pérdida de una carrera es inevitable por varios motivos.

Por un lado, la política de expansión de Ecclestone a cuantos más países mejor va en contra de tener dos carreras en el mismo país. Por otro lado, tanto los gobiernos de Catalunya como de Valencia ya han declarado que estos contratos tendrán que ser revisados ya que no hay dinero para mantenerlos en la situación actual.

En los últimos días se está hablando de que una solución podría ser la alternancia de circuitos. Muchos sectores ven buena esta solución, especialmente en Valencia que parecen encontrarse en la peor situación, así que esperemos que de una forma u otra podamos seguir contando con al menos una carrera en España.

Si nos pasamos a las motos allí también nos encontramos con problemas económicos porque, no en vano, Catalunya y Valencia también tienen carrera y tienen los mismos problemas comentábamos en el caso de la Fórmula 1. Además, Andalucía no anda boyante y Jerez ya ha estado en duda para continuar este año. Por tanto, aquí también parece que será complicado mantener 4 carreras en España y así lo creen desde Dorna, organizadora del campeonato.

¿Con cuántos GPs creéis que nos quedaremos en el futuro? ¿Cuáles son para vosotros los principales candidatos a desaparecer o los que preferirías que salieran si no hay más remedio?

No hay comentarios:

Publicar un comentario