martes, 17 de enero de 2012

Real Madrid - Barcelona: "No se puede poner un partido de fútbol a esas horas"

El Real Madrid y el Barcelona se enfrentan el miércoles a las 22.00 de la noche. ¿Traducido? Que el partido termina casi a las 12 de la noche y, por tanto, al día siguiente los que tengan que madrugar llegarán con ojeras al trabajo. En España existe una Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles que luchan por normalizar, entre otras cosas, los horarios de los partidos de fútbol




Los jugadores argentinos del Real Madrid Ángel Di María (i) y Gonzalo Higuaín durante el entrenamiento del equipo madrileño, hoy en la ciudad deportiva de Valdebebas (Madrid), donde preparan el partido de ida de cuartos de final de la Copa del Rey ante el Barcelona.


 La ARHOE ha redactado un manifiesto para que se valore el tiempo porque “es un bien único e insustituible al que debemos dar el máximo valor”. Ignacio Buqueras, es el presidente, de esta Comisión. Buqueras nos cuenta que después de partidos, tan importantes como el clásico, que terminan tan tarde, aumenta el riesgo de siniestro y disminuye la rentabilidad.

 

- El Real Madrid – Barcelona acabará a las 23.45 horas, como es un partido que ofrece la televisión de pago, si tienes que salir a un local para ver el partido llegas a casa a más de las 00.00 de la noche…

- Está fuera de toda lógica. Está demostrado que cuando una persona no duerme, no descansa lo suficiente, aumenta la siniestralidad y disminuye el rendimiento en el trabajo. No se puede poner un partido de fútbol un día laborable a esas horas, el Gobierno tiene que tomar medidas ya.

 

- Han redactado un manifiesto, ¿qué otras medidas han tomado?

- El manifiesto lo han firmado ya 12 mil personas, entre otras, Felipe González, Dolores de Cospedal, Raphael, Emilio Butragueño, Emilio Botín… Y lo puede rubricar todo el mundo… En el terreno deportivo, ya le hemos dicho tanto a la Federación Española de Fútbol como a los clubes y a TVE que la televisión debe igualarse a los horarios europeos y adelantar el “prime time”, la franja de máxima audiencia, a las 19.30 o a las 20.30 para que a las 23.00 la gente pueda irse a descansar.

 

- Los españoles seguimos trasnochando y madrugando…

- Sí y eso influye directamente en todo. Por eso, los partidos que finalizan a horas tardías, tan solo aumentan el grado de estrés, de cansancio, de siniestralidad o de absentismo laboral. Está demostrado que afectan a la productividad de los trabajadores que a la mañana siguiente tienen que acudir a sus puestos de trabajo sin haber descansado el tiempo necesario, unas 8 horas diarias.

 

- Hace cuatro meses ya hicieron una queja formal por el partido que enfrentó a España con Liechtenstein.

- Hicimos un llamamiento a los medios de comunicación en general, y a TVE en particular, para que estudien el adelanto de este tipo de emisiones, porque en el fondo nos perjudican a todos.

 

- La Comisión, entidad sin ánimo de lucro, tiene como objetivos prioritarios: conciliar la vida personal, familiar y laboral y aumentar la productividad, además de apoyar el rendimiento escolar y favorecer a igualdad…

- Sí, claro, y es que en España, además, tenemos la cultura del presentismo laboral, creemos que por estas muchas horas en el trabajo hacemos más y eso no es así. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario