domingo, 20 de noviembre de 2011

Sólo Silva y Agüero igualan con el Madrid

42 goles en las 12 primeras jornadas ligueras. Una impresionante cifra sólo al alcance de dos equipos en las grandes ligas europeas: el Real Madrid de Jose Mourinho y el Manchester City de Roberto Mancini. Una media de 3,5 goles por encuentro que les convierten en las pesadillas de las defensas.


. agüero, silva - 0



Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Gonzalo Higuaín. El tridente mágico del Madrid parece no tener competencia en el continente, pero los 'citizens' se han empeñado en demostrar que no es así. Dirigidos con maestría por el canario David Silva, tanto el 'Kun' Agüero como el bosnio Edin Dzeko presentan unos registros anotadores asombrosos, mientras que el díscolo Mario Balotelli tampoco se queda atrás.

En toda Europa, sólo el Fútbol Club Barcelona se acerca a esos números, con 38 goles en 12 partidos, para una media de 3,17. El resto de los equipos de las grandes ligas están muy lejos de esos promedios. Bayern y Manchester son los siguientes en la lista, con una media de goles de 2,46 y 2,42, respectivamente.

El resto apenas llegan a los dos goles por partido. Tottenham, Arsenal y Chelsea superan esta cifra por poco, mientras que el Valencia y Athletic -terceros en discordia en España- ni siquiera se aproximan, ya que con 19 goles en 12 partidos presentan una media de 1,58. Los peores números aparecen en la Serie A y la Ligue 1, donde los equipos más goleadores promedian 2,09 (Milan) y 2,07 (Montpellier) goles por encuentro.
Las víctimas

Las dianas favoritas de los blancos han sido el Osasuna, que se llevó siete goles del Bernabeú; y el Rayo Vallecano y Zaragoza, a quiénes les endosó un set cada uno. Cuatro goles son la cifra más repetida: Getafe, Espanyol, Betis y Málaga lo sufrieron en su carnes. Villarreal y Valencia recibieron tres goles, mientras que la Real Sociedad sólo se llevó uno. Los únicos equipos que lograron salir con su portería a cero de su duelo ante el Madrid fueron Racing y Levante.

Por su parte, el conjunto inglés ha repartido más sus tantos, ya que siempre ha conseguido marcar al menos dos, como sucediera ante Fulham y Everton. Su número favoritos son tres: Bolton, Wigan, Wolverhampton, Queens Park Rangers y Newcastle pueden dar fe. Cuatro se llevaron Swansea, Blackburn y Aston Villa, logrando sus mejores registros con una 'manita' al Tottenham y con los seis históricos tantos ante sus vecinos del Manchester United.


Los impresionantes números goleadores del Madrid de Jose Mourinho solamente tienen un rival: el Manchester City de Silva y el 'Kun'. - 2


Los verdugos


Hasta diez jugadores distintos del Real Madrid han conseguido perforar la portería rival en la presente temporada liguera, pero solamente tres lo han hecho en más de una ocasión. Cristiano Ronaldo con 14 tantos, Gonzalo Higuaín con 11 y Karim Benzema con 7 conforman el tridente mágico del club blanco. La terna de goleadores la completan Ángel Di María, José Callejón, Xabi Alonso, Raphael Varane, Marcelo, Sergio Ramos y Pepe.

En el caso del City, son 13 los jugadores distintos que han visto puerta. La dupla formada por 'Kun' Agüero y Edin Dzeko suma diez tantos cada uno, seguidos por Mario Balotelli con 6, David Silva con 4, Adam Johnson con 3 y James Milner con 2. Un tanto han marcado Yayá Touré, Samir Nasri, Gareth Barry, Micah Richards, Stefan Savic, Aleksandar Kolarov y Vincent Kompany.

No hay comentarios:

Publicar un comentario