domingo, 20 de noviembre de 2011

Rubalcaba y Uxue Barkos, los votantes más madrugadores entre los políticos este 20-N

Uxue Barkos (GBai) vota en Pamplona
 
La candidata al Congreso por Geroa Bai Uxue Barkos deposita su voto en un colegio electoral de Pamplona (Navarra).

  • El candidato socialista ha animado a los ciudadanos a votar porque España "vive una encrucijada histórica".
  • Rubalcaba se ha mostrado "animado" y ha anunciado que dedicará la mañana a leer y descansar.
  • El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, ha asegurado que "las encuestas son el pasado", y que lo que importa "son las urnas".
  • Uxue Barkos ha afirmado que su partido, Geroa Bai, "puede cambiar el mapa político de Navarra".


El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha animado a los ciudadanos a acudir este domingo a votar porque España "vive una encrucijada histórica" y las decisiones que se adoptarán en los próximos cuatro años "deben decidirlas hoy los ciudadanos".

Rubalcaba ha hecho estas declaraciones tras depositar su voto, a las 09.30 de este domingo, en el colegio electoral San Pío de Majadahonda (Madrid), al que ha acudido acompañado de su esposa, Pilar Goya, y donde ha sido recibido por un pequeño grupo de simpatizantes socialistas que le han aplaudido y numerosos periodistas, ya que a esa hora había aún pocos votantes.

"España vive una encrucijada histórica. Los próximos cuatro años son muy importantes para nuestro futuro y en esas condiciones es cuando es más importante que la gente vote", ha manifestado Rubalcaba.

El candidato socialista, que ha dicho que siempre "está animado", ha relatado que dedicará la mañana de esta jornada electoral a leer y descansar, y la tarde "a trabajar".

Gallardón: "Lo que importan son las urnas"

El alcalde de Madrid y candidato del PP al Congreso, Alberto Ruiz-Gallardón, ha dicho, tras ejercer su derecho al voto en las elecciones generales, que "las encuestas son el pasado, hoy lo que importan son las urnas". Ruiz-Gallardón ha acudido a votar a las 10.00 horas al colegio Pi i Margall de la madrileña plaza del Dos de Mayo, junto a su esposa, Mar Utrera, y su hijo menor, Ignacio.

Lo importante de verdad es llamar a la responsabilidad de todos los ciudadanos a que acudamos a las urnas (Gallardón)En declaraciones a los periodistas después de ejercer su derecho al voto en un día lluvioso en Madrid, el alcalde se ha mostrado convencido de que "no va a haber agua que impida que la gente acuda a las urnas y que haciendo lo más importante que se puede hacer en una democracia, que es hacer uso de la soberanía, los españoles decidan su futuro".

"Yo creo que hoy lo importante de verdad es llamar a la responsabilidad de todos los ciudadanos a que acudamos a las urnas y que tomemos las decisiones que creamos que sean mejor para el futuro, pero desde luego que no seamos espectadores, que seamos protagonistas y que acudamos a votar", ha dicho el primer edil madrileño.

Gallardón ha indicado que los interventores y apoderados del PP le han dicho que la afluencia de votantes en este colegio "es alta a pesar de que la mañana ha arrancado lluviosa".

Ha manifestado también que el delegado de Seguridad, Pedro Calvo, le ha comunicado que la constitución de los colegios "ha sido normal en la ciudad de Madrid, sin más incidencias que las que habitualmente ocurren en otras jornadas electorales".

En el mismo colegio se espera a continuación que acuda a votar la presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre.

Barkos, la candidata navarra más madrugadora

La cabeza de lista al Congreso por Geroa Bai, Uxue Barkos, ha afirmado al ejercer su derecho al voto, en un colegio del centro de Pamplona, que esta coalición "puede cambiar el mapa político de Navarra, puede darle un vuelco".

Barkos, quien ha ido acompañada de una hermana y ha sido la candidata navarra más madrugadora, ha aludido que en estas elecciones Geroa Bai "lo que promete es una voz peleona durante cuatro años

Además, ha animado a los electores navarros a que consigan en las urnas "que la representación de Navarra sea progresista, porque podemos" y "para contener a una mayoría conservadora", ha indicado la candidata, que fue diputada durante las dos últimas legislaturas por Nafarroa Bai.

Se van a necesitar voces capaces para una acción que se anuncia "bien dura", ha agregado Barkos, quien ha mostrado su satisfacción por poder concurrir a estas votaciones "a pie de urna", después de haber superado un cáncer de mama, y ha animado a que la ciudadanía acuda a votar "sin caer en derrotismos".



No hay comentarios:

Publicar un comentario