domingo, 20 de noviembre de 2011

El primer colegio electoral en cerrar sus puertas, en La Rioja

Urna electoral

  • Las anécdotas de la jornada electoral del 20-N
  • Colas en algunos colegios electorales y lluvia para abrir la jornada.

El primer colegio en cerrar sus puertas ha sido esta vez el de Villaroya (La Rioja), en el que los 10 electores censados han votado en solo siete minutos. En las últimas elecciones generales, el 9 de marzo de 2008, los vecinos de Villarroya (una localidad situada a 63 kilómetros de Logroño) acabaron de votar en 41 minutos.
Pocos, pero muy madrugadores. Cientos de españoles han hecho cola en los colegios electorales de toda la geografía para ser los primeros en votar al próximo Gobierno de España.

La lluvia también ha sido la protagonista de los primeros albores de la votación, sobre todo en el centro peninsular y en Andalucía, retrasando en esas zonas el goteo de votantes a las urnas.

En Zaragoza cinco menores de entre 16 y 17 años y otros dos jóvenes de 20 y 26 años han sido denunciados esta madrugada como supuestos autores de diversos actos vandálicos en colegios electorales en la capital aragonesa

La Policía cree que podrían ser responsables de la obstrucción de las cerraduras de varios centros electorales de las proximidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario