domingo, 20 de noviembre de 2011

El Atlético, contra su crisis y el Levante en otra 'final' para Manzano

  • Aunque el Atlético no pierde en casa solo ha sumado 13 puntos de 33 en liga
  • Manzano deber hacer reaccionar al grupo a una semana del derbi madrileño
  •  Reyes puede volver ante un Levante que quiere seguir siendo la revelación

Diego Ribas y Mario Suárez, durante un entrenamiento del Atletico.

Diego Ribas y Mario Suárez, durante un entrenamiento del Atletico.


Un partido fundamental ante el Levante, el equipo revelación de esta Liga, en el Vicente Calderón medirá la crisis del Atlético de Madrid, en una nueva 'final' para el entrenador Gregorio Manzano, en una situación comprometida en el banquillo rojiblanco tras sumar sólo 13 de 33 puntos posibles. [Atlético de Madrid - Levante, en vivo, este domingo a las 20:00 horas en RTVe.es ]


Esos números, agravados con la dolorosa derrota en Getafe (3-2), han reducido al mínimo el crédito del técnico y del equipo después de once jornadas con más decepciones que victorias, con una posición menor en la tabla, undécimo, y con la necesidad inmediata de ganar.


A una semana del derbi ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, al proyecto de Manzano no le vale otra fórmula que el triunfo frente al Levante, la sorpresa de este comienzo de curso, con 23 puntos y en la cuarta plaza de la clasificación, a pesar de haber sufrido dos derrotas consecutivas en las últimas jornadas.

Invicto como local


No tiene margen de error el Atlético. A diez puntos de la Liga de Campeones y a la misma distancia del descenso que de Europa, la reacción es obligada para el conjunto rojiblanco, que pierde como visitante, un punto de 15 posibles, lo que gana en casa (12 de 18) y que necesita ofrecer otra buena actuación en el Calderón.


Allí ha funcionado bien el equipo madrileño, invicto en sus diez encuentros oficiales como local de esta temporada: en Liga ha sumado tres victorias y otros tantos empates, mientras que en competición europea ha ganado los cuatro duelos ante su público. En total, siete triunfos, tres igualadas, 22 goles a favor y sólo tres en contra.


Prometedoras cifras para el Atlético, que encara el choque con las bajas del colombiano Radamel Falcao, con una rotura fibrilar en el adductor sufrida hace una semana con su selección, y Antonio López, que se perderá el duelo tras la limpieza articular en su rodilla a la que fue sometido hace dos semanas.

Reyes puede volver al once


Manzano tiene dos opciones para suplir la ausencia de Falcao: José Antonio Reyes, que entra en la convocatoria tres semanas después o el argentino Eduardo Salvio.


Uno de los dos será titular en la delantera como acompañante de Adrián López, en una alineación con rombo en el centro del campo, con el brasileño Diego Ribas como media punta, el turco Arda Turan en el lado izquierdo, Gabi Fernández a la derecha y Mario Suárez como medio centro más defensivo.


Por detrás, el portugués Silvio Azevedo, que arrastra una pubalgia, pero que ha entrado en la convocatoria y ha completado el entrenamiento de hoy, volverá al lateral derecho, con Álvaro Domínguez y el brasileño Joao Miranda como centrales y Filipe Luis en la izquierda. El belga Thibaut Courtois defenderá la portería.

El Levante quiere seguir siendo la revelación


Enfrente estará el Levante, que afronta este duelo tras haber perdido los dos últimos partidos, ante Osasuna y Valencia, y que frenaron de golpe su racha victoriosa de siete triunfos seguidos que le llevó, incluso, hasta el liderato de Primera División.


Juan Ignacio Martínez, entrenador del Levante, pierde por lesión a Asier del Horno, con una elongación en el sóleo, y a Juanlu Gómez, quien es baja de última hora debido a una gastroenteritis, mientras que ha dejado fuera de la convocatoria por decisión técnica a Héctor Rodas, Marc Mateu y Rafa Jordá.


El equipo viaja con una expedición formada por 19 jugadores, entre los que destaca la presencia del brasileño Wellington Silva.


A pesar de los dos últimos resultados negativos, Juan Ignacio ya aclaró el pasado viernes que no se plantea cambios drásticos en el once inicial y apostaría por el bloque que ha mantenido en este primer tramo de la temporada.


El técnico valenciano reconoció tan sólo que tenía "alguna duda", pero durante la semana apenas ha dado pistas sobre el once, ya que, además, decidió ejercitarse hasta en tres ocasiones a puerta cerrada.


Los cambios en la alineación titular podrían llegar, en caso de que los hubiera, en el centro del campo, donde Vicente Iborra, Xavi Torres y Francisco Javier Farinós pelearían por dos puestos. Además, la inesperada baja de Juanlu podría provocar el desplazamiento de Barkero a la izquierda y que entrara Rubén Suárez como media punta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario