domingo, 20 de noviembre de 2011

At.Madrid-Levante: El Atlético vota victoria

  • Necesita ganar como sea al Levante tras la mala imagen que dio en Getafe
  • Es vital sumar los tres puntos para no alejarse más de la zona europea



El delantero del Atlético de Madrid, Adrián López (i), celebra el primer gol con su compañero, el colombiano Radamel Falcao 


Hoy, día de acudir a las urnas, el Atlético de Madrid tiene muy claro su voto: la victoria. Los de Gregorio Manzano necesitan ganar como sea esta noche al Levante para demostrar a todo el mundo que lo que pasó en Getafe fue sólo un desgraciado accidente. Esa es la primera misión del conjunto rojiblanco y la más importante para que la afición recupere la confianza en unos jugadores que esta semana han realizado un ejercicio de autocrítica digno de alabar.

Dejando a un lado ese aspecto psicológico, es muy importante para el Atlético de Madrid que sume los tres puntos en juego para no descolgarse aún más de la zona europea y no acercarse al descenso. A estas alturas de temporada, los rojiblancos necesitan reaccionar de manera inmediata si quieren lograr el objetivo marcado a principio de temporada que no es otro que acabar la Liga entre los cuatro primeros de la clasificación. 

El que debe de llevar la nave colchonera hacia ese puerto es Gregorio Manzano que también se juega mucho en este encuentro. Una derrota y con el derbi en el horizonte dejaría muy tocado al entrenador jiennense al que ya hay muchos que hace tiempo le han puesto fecha de caducidad en el banquillo del Calderón: el próximo domingo tras el derbi.

Manzano es consciente de todo lo que se dice en torno a su futuro, pero él sólo piensa en el choque de esta noche ante un Levante que tras realizar un inicio espectacular de Liga, de la que llegó a ser líder, lleva dos partidos seguidos sin puntuar y sin marcar ningún gol. Así pues, parece que es la víctima apropiada para que el Atlético resucite, pero no hay que fiarse del conjunto valenciano que llega al Calderón dispuesto a recuperar la buena línea que le llevó a ganar al Real Madrid. 

De ahí, que su entrenador, Juan Ignacio Martínez, alias JIM y en un tiempo guardaespaldas de la Pantoja, no vaya a hacer revoluciones y mantendrá a su equipo tipo para enfrentarse al Atlético de Madrid.

Elque sí está obligado a hacer cambios es Gregorio Manzano. Falcao se lesionó con su selección, Colombia, y no puede jugar el duelo de hoy. Así las cosas, el entrenador rojiblanco deberá de encontrar la pareja de Adrián en el ataque colchonero. Esa plaza se la disputan el recuperado Reyes, Salvio y Pizzi. Ayer, Manzano no dio pistas, pero todo indica que el 'Toto' será el elegido. 

También habrá cambios en el eje de la defensa ya que Godín no ha entrado en la lista. Miranda y Domínguez volverán a jugar juntos, mientras, en principio, Silvio actuará en el lateral derecho, aunque tampoco hay que descartar que lo haga Perea o incluso Juanfran. El resto serán los habituales para completar un 'once' que hoy debe vencer y convencer a un Vicente Calderón ansioso por disfrutar de su equipo


No hay comentarios:

Publicar un comentario