domingo, 20 de noviembre de 2011

Nadal vuelve en su inusual papel de segundón

Rafa Nadal volverá a la acción éste domingo en las ATP World Tour Finals esperando desplegar un oportuno recordatorio de su poder.


Rafa Nadal volverá a la acción el domingo en las ATP World Tour Finals esperando desplegar un oportuno recordatorio de su poder. En la imagen, Nadal y su novia Xisca a su llegada a la gala del ATP World Tour en Londres el 17 de noviembre de 2011. 


El español, que lleva un mes fuera de las pistas, ha tenido un año flaco para sus elevados estándares y no ha logrado un título desde que ganara el Roland Garros por sexta vez en junio.

Su posición como número uno le ha sido arrebatada por Djokovic, el hombre del año, y los favoritos para hacerse con el título londinense parecen ser el suizo Roger Federer, de nuevo en forma, y el favorito local Andy Murray.

El mallorquín de 25 años, cuyo último partido de competición fue una sorprendente derrota frente al alemán Florian Mayer en octubre en Shangái, no parecía agobiado por su bajo perfil mientras se preparaba para abrir el Grupo B frente al estadounidense Mardy Fish.

"No me siento olvidado", dijo Nadal a los periodistas cuando se le sugirió que se deslizaba a la sombra de los otros cuatro primeros miembros del ranking. "Quizá tu tengas esa sensación, pero yo no".

"He jugado la final de los tres últimos Grand Slam y he hecho una buena temporada. He perdido unos pocos partidos importantes, pero también he ganado unos cuantos. Estoy contento con este año".

"No ha sido el año perfecto. Nadie es eternamente perfecto y ha sido un año muy bueno, aunque me faltó un poco", añadió Nadal, que liderará a España cuando se enfrente a Argentina el mes que viene en la final de la Copa Davis.

Djokovic, a pesar de sus problemas de hombro, será el hombre a batir en Londres, ya que ha ganado tres de los cuatro grand slam del año y los Masters Series de Canadá, Roma, Madrid, Indian Wells y Miami. Pero Nadal dice que no está desesperado por reafirmar su autoridad sobre el serbio que hasta este año había derrotado en 16 partidos de 23.

"Probablemente es el mayor nivel de tenis que he visto nunca", dijo Nadal sobre Djokovic, que le ha derrotado en seis finales en tres superficies diferentes este año.

"Pero no trabajo cada día pensando en Novak. Trabajo y pienso en lo que necesito para seguir mejorando, para ser un mejor jugador. Es lo que he hecho toda mi carrera y lo que quiero seguir haciendo".

"Novak ha hecho una temporada increíble. Lo que ha hecho es muy difícil de repetir. Su nivel ha sido muy, muy alto. Me venció y ha estado jugando mejor que yo. Por eso ha sido capaz de ganar casi todos los partidos de la temporada".

Nadal se enfrentará por primera vez a su gran rival Federer en la round-robin la semana que viene, una repetición de la final del año pasado en el O2 que ganó el suizo, que tiene 16 trofeos de grand slam.

Federer busca su sexto título de final de temporada, lo que le pondría por delante de Ivan Lndl y Pete Sampras.

Hoy  juega contra Tsonga su primer partido, pero el enfrentamiento contra Nadal será uno de los grandes acontecimientos de la semana.




No hay comentarios:

Publicar un comentario