domingo, 20 de noviembre de 2011

Onda (Castellón). Cuatro fallecidos, entre ellos un niño, después de que su coche fuese arrastrado por las lluvias

Lluvias torrenciales

  • El vehículo fue arrastrado por una tromba de agua.
  • Los hechos ocurrieron sobre las 17.30 horas, aunque el coche apareció poco antes de las 19.00 horas.
  • Todos los fallecidos pertenecen a la misma familia.

ALERTAS METEOROLOGICAS
Clica sobre lo reseñado para tener más información

alertas del tiempo
MAÑANA

alertas del tiempo



Cuatro personas han fallecido, entre ellas un niño de 6 años, al ser arrastrado el vehículo en el que viajaban por una tromba de agua a su paso por el río Seco, en el camino Betxí a Onda, en la localidad de Onda (Castellón).


Según ha informado la subdelegación del Gobierno de Castellón, este incidente ha tenido lugar alrededor de las 17.30 horas, pero el coche no ha podido ser localizado hasta minutos antes de las 19.00 horas.

Los fallecidos son la conductora del coche, de 40 años, su padre, de 81, y su madre, de 78, y un niño de 6 años, que viajaba con ellos y que estuvo desaparecido unas horas.


Además del rescate de las víctimas de este suceso, la Generalitat ha decretado la emergencia situación 1 en Onda. Los servicios de emergencia han realizado también múltiples achiques en bajos y garajes de la localidad de Onda, una de las más afectadas por las precipitaciones de las últimas horas de este domingo.

Fuertes lluvias en Valencia


En Vinaròs (Castellón), los más de 250 litros acumulados en las últimas 24 horas han obligado a los bomberos del Consorcio de Castellón y a la Policía Local de Vinaròs a efectuar múltiples achiques en bajos y garajes. Las lluvias también han afectado a la zona de Torrent y Aldaia, en la provincia de Valencia, donde también se han realizado servicios de achiques.


Una decena de coches han quedado bloqueados en Manises (Valencia) por acumulación de agua en la calzada, así como en Torrent, Alaquàs y Aldaia, donde han intervenido los bomberos del Consorcio de Valencia.


En cuanto a registros pluviométricos, en dos horas, a lo largo de la tarde de hoy han caído 52,4 litros en Sot de Ferrer (Castellón); 26,7 litros en L'Eliana (Valencia); 51 litros en Fanzara (Castellón), 23,4 litros en Lucena del Cid (Castellón); y 18,2 litros en Alcudia de Veo (Castellón).


La Generalitat mantiene la emergencia situación 1 en Vinaròs (Castellón), así como la preemergencia por fuertes lluvias en el litoral de las tres provincias y el interior de Valencia.





No hay comentarios:

Publicar un comentario