domingo, 20 de noviembre de 2011

Objetivo Monte-Carlo 2012: un ‘Operación Triunfo’ en el mundo de los rallyes


Los aficionados al mundo de los rallyes que alguna vez han soñado con emular a los grandes ídolos del WRC deben estar atentos a la iniciativa que hemos conocido en los últimos días denominada ‘Objetivo Monte-Carlo 2012′. A través de ella, se busca a un piloto novato que demuestre sus habilidades y se gane el derecho a acudir al próximo Rally de Monte-Carlo, prueba inaugural del WRC 2012.

Esta iniciativa está promovida por la Rally Center Racing School, Mitsubishi y Óscar Fuertes, campeón de España de Rallyes de tierra y consistirá en un proceso de selección formado por varias fases de las que saldrá el campeón del programa que pilotará en Montecarlo un Mitsubishi Lancer EVO X.

Los candidatos deberán pagar una cuota de 180 euros y no tener palmarés previo en el mundo de los rallyes.


El proceso de inscripción se puede hacer a través de la web de este programa y finaliza el día 2 de diciembre. El día 5 de diciembre, los candidatos realizarán diversas pruebas en el Jarama y los 50 mejores clasificados pasarán a la siguiente fase. En ella, el número de candidatos se quedará en solo dos que pasarán a una bonita fase denominada de adaptación.

En ella, pilotarán bajo las órdenes de Óscar Fuertes en diversas jornadas de test. Además, las notas del copiloto son claves en los rallyes y esto se lo enseñará Lucas Cruz, experimentado copiloto que ha acompañado en muchas ocasiones a Carlos Sainz.

Si estáis interesados en esta iniciativa, podéis conocer todos los detalles en su página web.

Vía | Objetivo Montecarlo 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario