domingo, 20 de noviembre de 2011

NBA: Splitter y Dragic regresan a la ACB

Tiago Splitter, que jugará en el Valencia Basket, y Goran Dragic, que jugará en el Caja Laboral, son otros dos ex NBA que vuelven a la Liga Endesa para jugar mientras continúe el lockout, y podrían no ser los últimos. 

 

Tiago Splitter regresa a la ACB con el Valencia Basket


Las últimas noticias sobre el lockout de la NBA, muy malas noticias, hablaban claramente de la posibilidad de que se cancelase la temporada, y esto ha hecho no ya que se disparen los rumores sobre las migraciones de los jugadores a otras ligas, sino que algunos de ellos hayan encontrado equipo, y lo hayan hecho además en tiempo récord. Hoy hablamos de dos casos así, dos jugadores que regresan a la ACB. 

Uno de ellos es Tiago Splitter, el jugador brasileño que defendió durante algunos años la camiseta de Caja Laboral. No va a volver a su ex-equipo, que gustosamente lo hubiera recibido, ni tampoco jugará por Unicaja, como parecía que iba a suceder, sino que ya está en Valencia para jugar en el equipo de Paco Olmos y debutar hoy mismo, si la burocracia lo permite y su entrenador así lo considera.

El pivot brasileño de 2’11 de altura se fue de la Liga ACB siendo MVP de la liga regular y MVP de la final que ganó su equipo, casi nada. Así que, pese a que este año en los San Antonio Spurs no ha sido del todo satisfactorio, especialmente porque tardó mucho en entrar en la rotación y ganarse la confianza de Popovych, me da a mí que Splitter sí puede un jugador dominante en esta Liga Endesa y una gran ayuda para un Valencia Basket que la necesita. 


Dragic jugará en el Caja Laboral mientras dure el lockout


Así que el Caja Laboral se ha quedado sin uno de sus sueños, recuperar a Splitter, y se ha quedado también sin Reggie Williams, un ex NBA que, uno, no está rindiendo como se esperaba, y dos, está más tiempo lesionado que disponible. Para sustituirlo han recurrido a la NBA y a un jugador que ya conoce la casa baskonista, el esloveno Goran Dragic, aunque nunca jugó un partido oficial con el equipo vitoriano. 

Y es que Dragic fichó hace 5 años por el entonces Tau Vitoria, pero fue cedido al CB Murcia, por entonces Polaris World, y luego al Union Olimpija esloveno. Después, hizo las maletas en dirección NBA tras ser drafteado por los Phoenix Suns, donde jugó hasta ser traspasado a Houston Rockets hace sólo unos meses. Vuelve por tanto a Vitoria y por fin debutará el base-escolta esloveno, con 5 años más y con mejores fundamentos que entonces. 

Y mientras tanto, los rumores se siguen disparando. A Kevin Durant lo han colocado ya en media Europa, Dirk Nowitzky hace guiños a los equipos de su país y al Real Madrid, un Real Madrid que sería la primera opción para Calderón, mientras que el Barça sería la primera para Ricky Rubio y los Gasol. Y digo yo, que sí, que sería muy bonito tenerlos todos aquí, pero que a ver cómo se les hace hueco a todos porque fichas son las que son y los huecos ya están todos ocupados. 

Vía | ACB

No hay comentarios:

Publicar un comentario