domingo, 20 de noviembre de 2011

Francia pide perdón al deporte español

David Douillet, en una conversación mantenida con José Luis Saez, ha lamentado el texto escrito por el extenista galo Yannick Noah en el que acusaba de dopaje a los deportistas españoles, según ha publicado la Federación Española de Baloncesto en su página web.


2009 Yannick Noah - 0

El Bocazas..

La acusación de dopaje sobre los deportistas españoles de Yannick Noah ha causado multitud de reacciones a nivel internacional. El ministro de deportes francés, David Douillet, en una conversación mantenida con José Luis Sáez, presidente de la FEB, y miembro del máximo organismo de FIBA Europe, aprovechó la ocasión para comentar con el ministro la desafortunada columna del extenista Yannick Noah en Le Monde, según publica la web de la Federación Española de Baloncesto.


Douillet se quiso desmarcar por completo de las declaraciones de Noah y, además, podría haberle solicitado a Sáez que trasladara sus palabras al Gobierno español. En este sentido, el ministro no habría realizado una declaración oficial con el fin de no darle mayor importancia al asunto. Además, no querrían haber censurado las opinión expuestas en los medios de comunicación.


Defensa el sistema


José Luis Sáez, acompañado en la conversación por Jean Pierre Siutat, presidente de la Federación Francesa de Baloncesto, aceptó las explicaciones de Douillet y apeló a la estrecha relación de colaboración y respeto existente entre las federaciones de baloncesto de ambos países como ejemplo de normalidad, según expresa la propia página de la Federación Española de Baloncesto.


Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, respondió a Noah. "Es muy difícil que los ignorantes entiendan la explosión del deporte español. El trabajo ha sido la clave del éxito". Las manifestaciones del ex tenista francés se consideran inaceptables por el dirigente español: "No sé si la demanda es el camino adecuado contra Noah. España realiza 11.200 controles antidoping al año. Esa es la mejor respuesta que podemos dar a una persona que el propio deporte le contesta cada día".


La causa del problema


Yannick Noah había expresado sus dudas hacia el deporte español en una columna en "Le Monde". En ella insinuaba que podían existir prácticas de dopaje en los españoles. "¿Cómo puede un país dominar tanto el deporte de la noche a la mañana?", planteó Noah en su columna. "Hoy en día, el deporte es un poco como Astérix en los Juegos Olímpicos. Si no tienes la pócima mágica es difícil poder ganar. Y aquí parece, como Obélix, que ellos fueran los afortunados que cayeron en la olla", indicó.


También señaló sus dudas hacia las sanciones por doping en España. "Apareció el caso Fuentes, el mayor escándalo de doping de la historia, y se hizo 'shhhh'. La mayoría de clientes españoles del doctor se salvaron. Tal vez porque allí el deporte juega un papel muy importante y sus héroes están más protegidos que en otros lugares", terminó Noah.

Eurosport

No hay comentarios:

Publicar un comentario