domingo, 20 de noviembre de 2011

Liga ACB Endesa Jornada 8: Regal Barcelona y Real Madrid siguen al frente




El Regal Barcelona y el Real Madrid continúan formando el binomio de cabeza en la Liga ACB que este fin de semana disputó su octava jornada. No lo tuvieron fácil los líderes a pesar de que sus rivales eran de la zona baja pero aún así sacaron sus partidos adelante y mantienen una victoria de ventaja sobre Unicaja y Caja Laboral que también ganaron sus partidos.

El Regal Barcelona sufrió más de lo previsto para ganar por 77-67 a Blancos de Rueda Valladolid, colista de la competición. El conjunto pucelano puso en aprietos al Barça que tuvo el partido bastante controlado tanto en el segundo como en el tercer cuarto cuando dominaba con ventajas superiores a los 10 puntos. Sin embargo, Valladolid no se dejó ir y ya en los últimos minutos fue capaz de poner el empate a 66 en el marcador.

Por desgracia para Valladolid, sus jugadores se ahogaron en la orilla después de nadar mucho ya que un parcial de 11-1 a favor de los azulgranas hizo que se esfumaran todas sus opciones de victoria. Lorbek con 17 puntos y Mickeal con 14 fueron los hombres más descatados del conjunto de Xavi Pascual.

El Real Madrid vivió un partido en cierto grado similar al del Barça porque tampoco fue capaz de deshacerse de Lagun Aro hasta los instantes finales. El ex-equipo de Pablo Laso llegó a los últimos minutos con un ajustado marcador de 68-65 pero al igual que en el Palau, el equipo local estuvo mejor en los instantes finales y mantuvo su pelea por el liderato.

El grupo perseguidor de Barça y Madrid lo forman Unicaja de Málaga y Caja Laboral. Los cajistas visitaban la difícil pista de Alicante y salieron airosos ganando por 77-97. El triunfo andaluz se fraguó en un excelente primer cuarto en el que dominaron por 9-29 obteniendo una diferencia que sería clave para jugar con mucha calma el resto del partido.

Por su parte, Caja Laboral ganó también de forma holgada por 54-74 a Estudiantes. Los colegiales aguantaron en el partido hasta el último cuarto pero el acierto de San Emeterio (21 puntos), Oleson (16 puntos) y Heurtel (14 puntos) fue demasiado para los de Pepu Hernández.

Cajasol, Valencia Basket y Lucentum están ahora con cinco victorias. El conjunto valenciano necesitó de una prórroga para ganar a UCAM Murcia por 83-86. Todo el desacierto en el tiro que había tenido Murcia en sus primeros envites desapareció este domingo y, el mejor ejemplo, fue Grimau que se fue hasta los 26 puntos con 7 de 12 en triples. 

Los murcianos tuvieron el partido en su mano pero un fallo garrafal de Augustine les condujo a la prórroga. Allí, De Colo y Rafa Martínez sentenciaron en un partido en el que debutó Splitter que hizo 12 puntos, 10 rebotes y 22 de valoración dando muestras de la clase que ya le conocemos.

En cuanto a Cajasol, ganó por 67-75 en la pista de Bilbao consiguiendo su primera victoria visitante del año. Los de Plaza se llevaron el choque gracias a un gran último cuarto en el que consiguieron un parcial de 14-26 que les daba el triunfo. Urtasun con 22 puntos fue el hombre más destacado del equipo sevillano.

Los resultados completos fueron:



Y la clasificación está así:


No hay comentarios:

Publicar un comentario