domingo, 20 de noviembre de 2011

Más curiosos que indignados en la Puerta del Sol

Más curiosos que indignados en la Puerta del Sol

Miembros del 15-M pasan la jornada de reflexión en Sol.


Coincidiendo con el inicio de la jornada de reflexión, el movimiento 15-M inició la noche del viernes una vigilia en la Puerta del Sol de Madrid, y en otras ciudades, que tenía previsto extender hasta la jornada de hoy. No es la primera vez que los indignados pretenden concentrarse en la céntrica plaza madrileña durante una jornada de reflexión, ya lo lo consiguieron el pasado 21 de mayo, un día antes de las elecciones municipales y autonómicas, sin embargo, en esta ocasión 
no consiguió resucitar la indignación que emergió en el kilómetro cero seis meses atrás. 

Los indignados se propusieron volver a desbordar el centro de la ciudad coincidiendo con la jornada de reflexión, pero apenas unos centenares de manifestantes acudieron a la vigilia que la plataforma Democracia Real Ya había organizado. Esta vez, la Junta Electoral Central no prohibió acudir a la plaza. No hubo grandes aglomeraciones, solo centenares de manifestantes que quisieron reflexionar colectivamente y mostrar, una vez más, su oposición al sistema que, insisten, no los representa.

A lo largo del día la afluencia de simpatizantes del movimiento no solo no aumentó si no que se redujo considerablemente. Por la mañana u
na veintena de miembros de la Asamblea Popular de Alcorcón del movimiento 15-M, que se reunieron para pasar juntos la "jornada de reflexión colectiva" sobre las elecciones, se vieron superados en número por curiosos y medios de comunicación, principalmente televisiones.

No obstante, y aunque muchos apuntan al final del movimiento, no cejan en su empeño por cambiar el sistema y, los reunidos al pie de la estatua de Carlos III animaron a los ciudadanos que hoy se presenten en las mesas, voten o no, una "reclamación de queja" contra los comicios para que conste en el acta electoral, ya que la Ley Orgánica del Régimen Electoral General lo ampara, según aseguraban. Además, cerca de 200 personas participaron en la elaboración de una "carta abierta" al nuevo presidente del Gobierno.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario