domingo, 20 de noviembre de 2011

Gerard Piqué y Carles Puyol, goles con recuerdo del 2-6 en el Bernabeu

Fueron la pareja perfecta, ambos marcaron y trajeron el 2-6 a la memoria


Secuencia del gol de Puyol. FC BArcelona-Real Zaragoza. 


Son inseparables. En el vestuario, en las redes sociales, en su tiempo libre, con sus bromas... Desde que Gerard Piqué regresó a la disciplina del FC Barcelona, encontró en Carles Puyol, nueve años mayor que él, a un socio, un cómplice, un amigo con el que compartir no sólo lo futbolístico. Venía el de La Pobla de dos años complicados, del final de una etapa Rijkaard en la que algunos quisieron ver también su final.

Puyol necesitaba alegría y la encontró en la llegada de Piqué. Desde entonces fueron íntimos. Hasta en su vida sentimental han vivido similitudes, siendo una cantante mundialmente famosa, Shakira, la pareja de 'Geri' y una modelo menos famosa pero también conocida, Malena Costa, la hasta hace pocas fechas compañera de 'Puyi'.

Pero si fuera del terreno de juego ambos forman una gran pareja es sobre el césped donde su simbiosis alcanza casi la perfección. Anoche, ante el Real Zaragoza, pudieron formar juntos, algo que esta temporada no era habitual por diversas razones. Y su contribución defensiva y especialmente ofensiva trajo gratos recuerdos al barcelonismo. 

El Camp Nou rememoró la noche del 2 de mayo de 2009, aquel histórico día en el que el Barça le endosó un 2-6 al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. La primera señal llegó con el tanto que abrió el marcador. Piqué aprovechó que su amigo Puyol bloqueaba a su marcador, Mateos, para cabecear a la red una falta botada por Xavi, en una jugada similar a la que ambos protagonizaron en Chamartín aunque con papeles cambiados.

Aquel día fue Puyol quien aprovechaba una pantalla de Piqué para marcar. Celebró Gerard su tanto al Real Zaragoza con ese gesto ya conocido con el que muestra dos dedos de cada mano, en referencia al 2 de febrero, día en que tanto él como Shakira cumplen años. No marcaba el central desde el 8 de mayo pasado, ante el Espanyol y también con centro de Xavi a balón parado.

Llegó el turno más tarde para su compañero. En otra falta a favor del Barça, ya en la segunda parte, Puyol rompió desde atrás para entre él y el zaragocista Lanzaro colocar en la red un balón bien servido de cabeza por Keita. El 2 de mayo de 2009 volvía a la memoria. Fue la última vez que ambos marcaron en un mismo partido.

Goles de dos ex zaragocistas

El destino quiso también que dos de los cuatro goles que se llevó el Real Zaragoza los marcaran los únicos jugadores del actual Barça que han pasado por la plantilla maña: Piqué y Villa. Era un Zaragoza de otras épocas, un equipo de mayor talla. Quizás por eso no les supo tan mal anotarlos


No hay comentarios:

Publicar un comentario