jueves, 17 de noviembre de 2011

El estadio de La Cartuja quedará cubierto para la final de la Davis

  • Este jueves se alzará la cubierta del estadio y comenzarán las obras
  • El recinto sevillano tendrá un aislante contra el ruido durante la final
  • El responsable de obras prevé que las mismas concluyan el 24
  • Final de la Copa Davis, España - Argentina en directo por La 1 y RTVE.es
  •  
  •  
 17.11.2011

La cubierta que se alzará en el estadio de La Cartuja de Sevilla para la final de la Copa Davis entre España y Argentina (en directo, 2-4 de diciembre por La 1 y RTVE.es) quedará instalada este jueves e irá dotada de un aislante que impedirá el ruido en el caso de que llueva durante los partidos.

La noticia ha sido dada a conocer en un acto al que asistieron el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido; el presidente de la Federación Andaluza de Tenis, Juan Manuel Navas, y la concejal de Cultura, Educación, Juventud y Deportes, María del Mar Sánchez.

En este sentido, Zoido ha precisado que esta cubierta ha costado menos que la que se compró para la final de la edición de 2004 de la propia Copa Davis, disputada en este mismo escenario. "El coste total es de 429.000 euros y será reutilizada en el futuro. El graderío se alquila y el importe es de 476.000 euros", ha señalado.

Paralelamente, el edil ha comentadio que aún no se sabe el número total de entradas que estarán disponibles, aunque ha asegurado que 22.000 están "garantizadas". "Estamos a la espera de que, cuando se eleve la cubierta, se puedan dar un mayor número de entradas siempre y cuando la visibilidad sea la correcta", ha señalado.

Por último, el regidor ha afirmado que los plazos estimados para terminar con la obra van según lo previsto, y ha añadidoque no habrá problemas con la cubierta para el caso de que lloviera durante la final, por ese sistema anti-ruido ya referido.

Paralelamente, el responsable de las obras del estadio de La Cartuja ha confirmado que la cubierta quedará instalada en la tarde de este jueves, dando inicio a las obras que quedarán concluidas el próximo día 24, una semana después.

Agotadas las entradas en Sevilla

Por su parte, el presidente de la Federación Andaluza de Tenis, Juan Miguel Navas, ha recordado que la ciudad está respondiendo según lo esperado, ya que no quedan entradas de las que se pusieron a la venta exclusivamente para la capital hispalense.

El sistema de venta de entradas para el público general se abrió el pasado martes 15 de noviembre, una vez reservados los cupos de las federaciones territoriales para los aficionados con licencia federativa, los cupos para los patrocinadores y el de la Federación argentina.

Las entradas que se pusieron a la venta exclusivamente para Sevilla ya están agotadas en los puntos de venta oficiales, pero aún hay disponibles del cupo que se puso a la venta el día 16 para aficionados del resto de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario