jueves, 17 de noviembre de 2011

La semana en motos: de los rumores a las confirmaciones en MotoGP

En MotoGP hemos tenido una gran cantidad de fichajes y rumores, mientras que el CEV disputó en Cheste la penúltima prueba de la temporada.

 




Tras los test de la semana pasada, muchos pilotos han cambiado de equipo, de moto, de categoría…

Tras la confirmación de Stefan Bradl como piloto del LCR, en detrimento de Toni Elías, nos confirmaban el fichaje de Bautista por Gresini. Así las cosas, Randy De Puniet pasaría a probar la Suzuki de 800cc para, en un principio, estar con ellos en 2012. Pero Suzuki ha confirmado su adiós en SBK, por lo que el francés podría ser el nuevo piloto probador de Ducati.

Donde más movimiento ha habido es en la “subcategoría” CRT. Con Edwards,  Pirro, Yonny Hernández e Iván Silva confirmados, nos faltaban algunos pilotos que durante esta semana se ha hecho oficial, como Anthony West por Speed Master. Aún quedan algunos pilotos por confirmar como Carmelo Morales, Daniele Petrucci o Toni Elías, éste último con Aspar.

En Moto2 también ha habido una cantidad enorme de movimiento, como los de los hermanos Espargaró: Pol, que lideró el día de ayer en los test de Cheste, ha fichado por Pons Racing, por lo que compartirá box con Tito Rabat y Axel Pons.

En cambio, Aleix Espargaró ha confirmado que estará con Aspar en 2012. Además, ayer nos encontrábamos con una sorpresa, y es que Ángel Rodríguez, dos años después, regresa a la competición, concretamente al Stop&Go.

Una de las noticias más esperadas, y para cerrar ya con los GGPP, era el equipo que Telecinco tendría en 2012 para cubrir el campeonato del mundo. El jueves pasado Mela Chércoles, Dennis Noyes, Keko Ochoa, Ángel Nieto, Lara Álvarez, Marco Rocha y Pachi Roses fueron confirmados como los encargados de tal tarea.

En Superbikes nos encontramos con la renovación de Tom Sykes en el equipo oficial de Kawasaki, acompañando así a Joan Lascorz. También hemos tenido la mala noticia de la operación de John Hopkins a causa de una infección en la recién operada mano derecha.

Por último, nos centramos en España, donde el fin de semana pasado tuvo lugar el CEV, Campeonato de España de Velocidad, en el que Miguel Oliveira –con una Moto3-, Isaac Viñales y Iván Silva vencieron en 125GP, Moto2 y Stock Extreme. Los tres campeonatos aún están vistos para sentencia para la última carrera en Jerez, que será este fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario