jueves, 17 de noviembre de 2011

Del Nido suma aliados

17.11.2011

En el mundo del fútbol en ocasiones aparecen inesperados aliados que, como es lógico, suelen ser recibidos con los brazos abiertos. Precisamente eso es lo que le podría ocurrir al presidente del Sevilla, José María del Nido, que podría ver como, de salir elegido el Partido Popular el próximo 20 de noviembre, su lucha por un reparto más equitativo de los derechos televisivos contaría con una ayuda clave frente a Real Madrid y Barça.

"Hay que apoyar a los equipos más pequeños porque es verdad que la Liga española no existiría si no llega a ser por todos los demás equipos".

Así de clara se mostró la senadora popular Miriam Blasco en una entrevista concedida a ‘Reuters’, donde dijo que es vital que los clubes menos ricos reciban una ración más justa del ‘pastel’ televisivo, aunque siempre siendo consciente de la situación de cada entidad: "Real Madrid y Barcelona venden mucho más que cualquier otro, así que estoy de acuerdo en que haya una parte proporcional mayor para ellos. Pero también creo que los otros equipos deben llevarse lo que les corresponde; sus ingresos son demasiado inferiores".

En este sentido, Blasco, principal candidata a convertirse en la máxima funcionaria deportiva del Gobierno de salir su grupo político vencedor en las próximas elecciones generales, dejó claro que comparte totalmente el punto de vista del máximo mandatario blanquirrojo en lo que a la actual Liga se refiere. "El fútbol está viviendo por encima de sus posibilidades y hoy en día sólo dos clubes son rentables", agregó la popular, que añadió: "Cada vez hay más concursos de acreedores y si esto se rompe saldrán perdiendo el Real Madrid y el Barcelona igualmente".

No obstante, Miriam Blasco, que en su día se convirtió en la primera española en ganar un oro olímpico en los Juegos de Barcelona 1992, anunció que el Partido Popular no legislará para obligar a cambiar la postura de Real Madrid y Barcelona al respecto: "No podemos controlar algo que no está dentro de nuestras posibilidades, pero es verdad que la Liga de Fútbol Profesional necesita replantearse su forma de funcionar.

Quizás tengamos que echar una mano para que funcione mejor".

Con todo, si las encuestas están en lo cierto, el PP relevará al PSOE en el Gobierno y, con el cambio de signo político, la cruzada que mantiene Del Nido podría contar con ese ‘empujoncito’ que lleve a un cambio del reparto televisivo tan necesario como esperado por los modestos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario