jueves, 17 de noviembre de 2011

Courtois hace historia con los 'diablos rojos'

La lesión de Mignolet le abrió las puertas de la titularidad con Bélgica el martes pasado ante Francia. Y Courtois, con 19 años y seis meses de edad, se convirtió en el portero más joven en debutar con su país. En el Stade de France, mantuvo la puerta a cero y fue el más destacado.

 

Courtois hace historia con los 'diablos rojos'

 

 17.11.2011

Bélgica, tierra de grandes porteros como Pfaff, Bodart y Preud'homme, vuelve a estar ilusionada con el porvenir de su portería. El martes pasado, ante Francia, Thibaut Courtois hizo historia y se convirtió en el portero más joven en debutar con los Diablos Rojos. A sus 19 años y seis meses, el meta del Atlético aprovechó la lesión de Mignolet, portero del Sunderland, para hacerse con la titularidad ante los galos y batir el récord de precocidad que ostentaba Preud'homme.


El resultado final fue de 0-0 y, mientras Francia fue criticada por los medios locales por una mediocre actuación, Courtois se llevó todos los halagos de la prensa belga y francesa. En Nieuwsblad, el portero del Atlético recibió la mejor puntuación del partido, un ocho de diez: "Buen encuentro, manteniendo la portería a cero con una sangre fría impropia para un portero de su edad". Y, para el periódico, el debate está servido: "Cuando se recupere Mignolet, Courtois volverá a sentarse en el banquillo, ¿es justo?".


El verano pasado, Caminero viajó a Bruselas para negociar e intentar cerrar el fichaje de Courtois. Pero, cuando el director deportivo se encontró a dirigentes del Genk en la capital, se enteró de que el Chelsea se había adelantado al Atlético y cerrado el fichaje. El Atleti, entonces, tuvo que conformarse con su cesión.
La noticia estalló y fue cuestionada por la afición atlética y los medios de comunicación. 

El guardameta, entonces desconocido en España y gran parte de Europa, llegaba con los galones de haber hecho campeón de la liga belga al Genk. Había quienes no entendían como un portero de 19 años podía aportar seguridad a una portería cubierta por Asenjo y Joel. Ahora, no sólo nadie le discute, pero lamentan no haber llamado a su puerta antes que el Chelsea.

Nieuwsblad: "Fue el mejor de lejos"

Sport Wereld, la sección de deportes de Nieuwsblad, fue uno de los muchos medios belgas que destacaron la actuación de Courtois: "Fue el mejor de lejos, con una actuación sobria e imbatido ante una gran selección".

No hay comentarios:

Publicar un comentario