jueves, 17 de noviembre de 2011

COPE y RNE denuncian a la Liga BBVA

COPE y RNE denuncian a la Liga BBVA por impedirles la entrada a los campos de fútbol.



17.11.2011

El asunto del fútbol y la radio ha pasado de la beligerancia en las ondas al enfrentamiento en los juzgados. La cadena COPE y Radio Nacional de España han denunciado a la Liga BBVA por el impedimento de entrar a los campos de fútbol de 1ª y 2ª División para ejercer su derecho a informar.

RNE abrió la veda el pasado 11 de noviembre y es la emisora que más posibilidades tendría de vencer un posible pleito, puesto que es de titularidad pública e informa gratuitamente a los ciudadanos sin lucrarse por ello.

Por su parte, la COPE ha anunciado este jueves 17 de noviembre que ha interpuesto una demanda contra la Liga BBVA, por la misma razón que lo hizo RNE, pero solicitando la toma de medidas cautelares que de ser aceptadas permitirían la entrada de las radios a los campos de fútbol.

Por el momento, la cadena SER y Onda Cero no han anunciado demandas, mientras que otras emisora más pequeñas negociaron acuerdos económicos con la Liga BBVA para poder narrar desde los estadios.

La Liga BBVA desea comercializar los derechos radiofónicos del fútbol, pues entiende que las radios sobredimensionan de su derecho a informar con los distintos carruseles deportivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario