jueves, 17 de noviembre de 2011

Bautista: "No ocupo el lugar de Simoncelli"


  • Asegura que no le gusta decir que hereda la moto del piloto italiano
  • Afirma que "tiene muchas ganas" de correr con el equipo Honda Gresini



17.11.2011

El piloto español Álvaro Bautista no se siente cómodo al ser considerado el heredero de Marco Simoncelli tras anunciarse la pasada semana su fichaje por el San Carlo Honda Gresini y ha reconocido haber vivido con mucha emoción el homenaje al italiano en el circuito Ricardo Tormo de Valencia.

"No me gusta decir que he heredado la moto de Simoncelli. Fue un accidente trágico para todos. Gresini tenía dos pilotos Marco e Hiroshi Aoyama. Yo voy a trabajar con los mecánicos de Hiroshi, no con el equipo de Marco. Pero es verdad que a lo mejor estoy aquí por lo que ha sucedido, pero no ocupo su lugar".

Bautista ha calificado como "muy peculiar" al piloto de Coriano y ha asegurado que "siempre" le tendrá en la memoria. Además, espera honrarle con los mejores resultados en pista. "El equipo necesita una motivación después del duro palo y algo de alegrías".
El equipo necesita una motivación después del duro palo
Por otra parte, el talaverano ha calificado como "muy emotivo" el 'minuto de ruido' en recuerdo a Simoncelli. "Dimos una vuelta todos los de las tres categorías juntos. Fue muy emotivo y difícil. El murió haciendo lo que más quería, lo que más amaba y hay que recordarle como un gran piloto. Siempre estará en nuestra memoria, nunca le olvidaremos".
Marco murio haciendo lo que más quería
Además, el manchego ha calificado como "momentos de tensión" los vividos tras el Gran Premio de Valencia cuando se abrió la oportunidad de correr para Fausto Gresini. "Suzuki no me ofrecía una moto competitiva para el año que viene y al final todo ha salido bien, tendré una buena moto y un equipo con mucha experiencia. Estoy contento y con ganas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario