jueves, 17 de noviembre de 2011

'The Times' acusa a Rajoy de asustar a los mercados con su indefinición

 

Un artículo de opinión relaciona una chanza del candidato del PP con la subida de la prima de riesgo




Mariano Rajoy, ayer en un mitin.-

17.11.2011

La preocupación por la ambigüedad de Mariano Rajoy acerca de cuales serían sus políticas económicas si ganase las elecciones empieza a salir de las fronteras españolas y a recalar en la prensa internacional. Este jueves un artículo de opinión en The Times critica duramente esa actitud del líder conservador y un editorial en The Wall Street Journal asegura que "es improbable que las elecciones curen los males de España"

El artículo en el diario conservador británico The Times criticaba este miércoles la falta de concreción de Mariano Rajoy ante su probable victoria el próximo 20-N. El texto,  titulado 'Los mercados llueven sobre la marcha de Mariano Rajoy' y firmado por Charles Bremmer, considera además que los mercados están castigando ya esta falta definición.

"Mariano Rajoy asustó a los mercados cuando bromeó con que no haría nada. La prima de riesgo española batió récords por los temores sobre el déficit. Una clara advertencia para el próximo Gobierno, pocos días antes de las elecciones", asegura.

"Mariano Rajoy asustó a los mercados cuando bromeó con que no haría nada"El artículo recuerda unas palabras de Rajoy en las que aseguró, "No tengo por costumbre no cumplir con mis compromisos y hasta ahora no me he comprometido a nada", cita el diario. La broma, asegura, "provocó las risas de los asistentes" pero no ha hecho gracia a los mercados.  

Según Bremmer, se espera que Rajoy gane el 20-N "por goleada" y señala que la ventaja del conservador en las encuestas "representa más un rechazo a Zapatero que la confianza en las habilidades de Rajoy".

No hay comentarios:

Publicar un comentario