jueves, 17 de noviembre de 2011

Tres títulos en juego en la última prueba del CEV en Jeréz. Horarios

 

 

El CEV cerrará su temporada 2011 este fin de semana en el circuito de Jeréz, en una última prueba en la que se decidirán los títulos de las tres categorías

17.11.2011

Alex Márquez
Alex Márquez
Jordi Torres
Jordi Torres

El CEV 2011 pone su punto y final este fin de semana en el mismo escenario donde en el mes de abril echó a andar, el circuito de Jerez.

Era imposible imaginar en aquel momento que tendríamos que esperar a la última carrera para conocer el nombre de los campeones de las tres categorías, algo inusual en los últimos años de campeonato nacional.

Los tres líderes Torres, Silva y Rins llegan a Jerez con un colchón de entre 12 y 13 puntos sobre sus perseguidores que permanecen atentos a cualquier fallo de sus rivales

Moto2

En Moto2 Jordi Torres salió de Valencia el pasado fin de semana con una ventaja de 13 puntos sobre Carmelo Morales, unos puntos con los que no esperaba contar durante una carrera en la que Torres se dedicó a controlar a su compañero de equipo para que éste le recortase el menor número de puntos posible. 

Pero la caída de Morales en la última vuelta y cuando rodaba delante de Torres le regaló una ventaja superior aunque Morales pudo reincorporarse a carrera y finalizar octavo. Torres afrontará la última carrera del año extremando las precauciones para no cometer fallos y hacerse con el primer título nacional de su vida.

Stock Extreme 

Ocho años después de conseguir su título de Campeón de España de Supersport, Iván Silva acaricia de cerca su segunda corona nacional. Después de una segunda parte de campeonato impecable, firmando 3 poles(en Catalunya, Albacete y Valencia) y tres victorias consecutivas en las últimas pruebas. 

También son 13 puntos los que separan a Silva de su máximo rival por el título Santi Barragán, líder durante las cuatro primeras carreras del año. La tercera plaza del campeonato está aún más ajustada y se la juegan Ferrer y Del Amor que llegan a Jerez separados por tan sólo 1 punto. Silva y Barragán se verán las caras este fin de semana en un duelo que será emitido en diferido el lunes por TDP.

125GP

A pesar del impacto de la “pole” y posterior victoria de Miguel Oliveira con su Moto3 en la pasada carrera de Valencia, las miradas el próximo domingo estarán puestas en el box del Catalunya Caixa Repsol. Allí Rins y Márquez, Márquez y Rins se juegan la corona, aunque quien parte con ventaja, 12 puntos para ser exactos es Rins.

Los dos “ceros” de Márquez en Aragón y Albacete han inclinado la balanza del lado de su compañero de equipo que durante el año ha logrado mantener la calma a pesar de los numerosos problemas y realizar espectaculares remontadas para ir sumando puntos, sin abandonar el podio en ninguna carrera, excepto en la prueba de Albacete.

El tercer piloto del equipo que dirige Emilio Alzamora tiene en su mano la tercera plaza de la clasificación provisional con lo que el Catalunya Caixa Repsol conseguirá el próximo domingo un triplete histórico. Como siempre la entrada es gratuita y el acceso al paddock libre así que este fin de semana tenéis una gran oportunidad para vivir unas carreras trepidantes en el mejor ambiente y ver proclamarse a los tres nuevos campeones de España.

Los horarios de las carreras serán:
  • 11:15 Moto2
  • 12:30 125GP
  • 13:30 Stock Extreme
TVE emitirá en directo la carrera de Moto2 a través de Teledeporte, mientras que por La1 ofrecerá la carrera de 125GP/Moto3 en directo, seguida de un amplio resumen de Moto2. Las tres carreras también podrán verse en directo a través de la cadena francesa Motors TV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario