jueves, 17 de noviembre de 2011

El campeón afronta el reto. España no tiene miedo a que le toquen Alemania y Portugal


Loa bombos de la Eurocopa

17 Noviembre 11 
 
El próximo día 2 saldremos de dudas y conoceremos los rivales de «La Roja»  en la primera fase de la Eurocopa. Y podría darse el caso de que la Selección, que afronta la defensa del título sin miedo, pero con respeto a sus posibles rivales, quedara encuadrada en un grupo en el que estuvieran Alemania, Portugal y Francia. Sería la opción más complicada para los de Del Bosque, pero hay que tener en cuenta que España es el equipo a batir, llega con una fase de clasificación inmaculada y con la estrella de campeona del mundo en el pecho.

Las dificultades de los grupos vienen marcadas en esta ocasión porque los dos países anfritiones, Polonia y Ucrania, son cabezas de serie. Las otras dos son España y Holanda, finalista del Mundial con mejor coeficiente que Alemania, pero con mucho peor juego que los alemanes, que a siete meses vista son el rival a batir por los de Del Bosque. Los malditos coeficientes, que miden los méritos deportivos, hacen que la Portugal de Cristiano, Pepe y Coentrao esté en el bombo tres y que la Francia de Benzema y de Blanc haya caído entre los cuatro, en teoría, más fáciles.


El sorteo ideal –si en el fútbol hay alguna vez un rival sencillo y cómodo–  para España podría depararnos un grupo –por poner un ejemplo– con Rusia, Grecia e Irlanda como enemigos. Valdría recordar para los escépticos que Grecia fue campeona en Portugal (2004) y que Dinamarca se impuso en 1992 cuando llegó desde la playa a sustituir a  Yugoslavia.


España y Holanda jugarán en el grupo B o C, ya que Polonia lo hará en el A y Ucrania, en el D, según confirmó la UEFA. Los polacos disputarán el partido inaugural en Varsovia (18:00) el día 8. Ucrania, el día 11 (20:45), en Kiev, sede, además, de la final del 1 de julio. Así, «La Roja» debutaría el 9 o el 10, dependiendo del grupo en el que quede encuadrada. Si lo hace en el B, la primera fase la disputaría en Ucrania, y si es en el C, en Polonia. La fase de grupos se celebrará del 8 al 19, siendo los cuartos de final del 21 al 24, y las semifinales el 27 y el 28.

 La Federación ya ha estado viendo los posibles sitios de concentración y aunque, oficialmente, no hay nada cerrado, todo indica que la Selección se quedará en Polonia, aunque tuviera que desplazarse a jugar a Ucrania. Del Bosque tiene que dar el sí definitivo y lo hará después del sorteo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario