jueves, 17 de noviembre de 2011

F1: Los pilotos ‘de acuerdo’ en limitar el uso del DRS


17.11.2011

El uso del DRS se debería limitar en las sesiones de libres y en la clasificación tal y como se hace en los Grandes Premios, para aumentar la seguridad. Esta es la opinión del piloto de Red Bull, Mark Webber, que ha afirmado que esta es la postura de los pilotos en el pit lane.

Mark Webber de Red Bull
Mark Webber de Red Bull
El DRS hizo su aparición a principios del 2011 y permite a los pilotos tener más oportunidades de adelantamiento durante la carrera al descargar aerodinámicamente el alerón trasero del monoplaza y permitiendo que se aumente la velocidad, en la zona o zonas del circuito autorizadas. Sin embargo, en las sesiones libres y en la de clasificación, este sistema se puede usar libremente en cualquier zona el circuito.

“Se han producido algunos incidentes donde la gente se ha salido porqué han querido ir más allá del límite con el DRS,” ha declarado Webber según la BBC Sport, refiriéndose a incidentes como el que sufrió Adrian Sutil durante la sesión de clasificación en el Gran Premio de Australia de esta temporada, cuando su Force India sufrió un trompo espectacular al salir de la última curva del circuito.

“La mayoría de pilotos preferirían que el uso fuera de carrera estuviera limitado. Es algo complejo de decidir, y estoy convencido que con toda la experiencia acumulada durante esta temporada, en la próxima todo irá perfecto. El DRS es un tema controvertido, sobre todo porqué mucha parte depende de tu punto de vista.”

“A algunos les gustaría ver como los coches se adelantan y readelantan todo el tiempo, La NASCAR en América se basa en esto. Pero para los que tienen un punto de vista más purista sobre la F1, como yo, adelantar significa algo más que eso.”

La normativa actual expone que el DRS, cuyas siglas en inglés son Drag Reduction System, puede utilizarse a partir de la tercera vuelta después de la salida o de reemprenderse la carrera detrás del Coche de Seguridad. Un piloto que esté detrás de otro y quiera utilizar este dispositivo deberá encontrarse a un segundo o menos del monoplaza predecesor.

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