jueves, 17 de noviembre de 2011

ACB. Europa, campo de refugiados

El desembarco de jugadores NBA continúa. Splitter ficha por el Valencia hasta el final del «lockout» 


Splitter vuelve a la ACB

17 Noviembre 11
 
Madrid- La estrategia de los jugadores de la NBA sigue su curso. Varios de ellos, incluidas estrellas como Anthony, Billups o Durant, presentaron una demanda colectiva antimonopolio contra la liga y los propietarios, como estaba previsto. Los jugadores se han puesto en manos del abogado David Boies, una eminencia que «cambia» de bando, ya que, curiosamente, en el «lockout» de la NFL en verano defendió a la patronal.

Piden 6.000 millones de dólares (unos 4.400 millones de euros) de indemnización y que acabe el parón. Es un órdago de los jugadores y, aunque un cierre definitivo no beneficia a nadie, tampoco está descartado. Cada parte está forzando al límite. Ayer se anunció que los partidos hasta el 15 de diciembre han sido suspendidos.  En total no se jugarán 324 encuentros, lo que equivale al 26 por ciento de la temporada regular. Este parón también tiene a los jugadores sin cobrar. Ya han perdido el primer cheque de su salario, lo que, según la cadena CNBC, supone 220.000 dólares (163.000 euros) de media por jugador. Las cancelaciones anunciadas les harán perder también las dos próximas nóminas.

Como máximo podría llegarse así hasta mediados de enero. A partir de entonces, se suspendería la temporada completa y Europa tendría que prepararse para el desembarco. La Euroliga y las ligas del viejo continente quedarían redefinidas. Algunos jugadores no han esperado. Si Kirilenko (CSKA), Deron Williams (Besiktas) o Rudy e Ibaka (Real Madrid) ya están en Europa, ayer el Valencia confirmó el fichaje de Splitter hasta que concluya el «lockout».

Scola está en la órbita del Caja Laboral y, según TVE, el Madrid habría empezado movimientos para contratar a Dwight Howard –una superestrella que vendría a contrarrestar el fichaje «cantado» de los Gasol por el Barcelona si no hay NBA– o LaMarcus Aldridge, el mejor amigo de Sergio Rodríguez en Portland.

No hay comentarios:

Publicar un comentario