sábado, 3 de diciembre de 2011

Previas ligas europeas: En Alemania el título está en juego; en Italia, también





En Alemania, la liga está que arde. Los cinco primeros están separados por tan solo cuatro puntos. En primer lugar, el Borussia Mönchengladbach y el Borussia Dortmund, empatados al frente de la tabla, jugarán entre ambos. El partido de la jornada en el fútbol europeo sin lugar a dudas.

El Bayern Munich, que está pasando actualmente por un mal momento, recibirá en su estadio al Werder Bremen, un equipo que marcha a tan solo dos puntos de los de Munich, ocupando la cuarta posición de la tabla.

Y en quinto lugar está el Schalke 04. El equipo en el que milita Raúl recibirá, en el último partido de la jornada, al Augsburgo. Un encuentro en el que los locales no deberían sufrir en demasía, ya que el Augsburgo es el equipo en peor forma de la clasificación, ocupando la última posición de la tabla.

En el Calcio, el Milán abrirá la jornada ante el Génova, en un partido en el que los visitantes, si consiguen los tres puntos, dormirán como líderes. Y podrían seguir líderes si la Juventus pierden en su partido ante el Cesena. Será complicado que a los de Turín se les escape la victoria ante un rival que, actualmente, ocupa la penúltima plaza de la tabla.

El Udinese, por su parte, visitará al Inter. Un partido que si no fuera por la situación de los de Milán, sería, sin lugar a dudas, uno de los partidos de la temporada. En cambio, el Inter está obligado a sumar si quiere alejarse de los puestos de descenso. El Udinese, en cambio, necesita ganar para seguir a dos puntos del líder.

Por último, la Roma visitará a la Fiorentina. Un mal año para ambos equipos. Los locales no levantan cabeza y se encuentran sumergidos en la zona baja de la clasificación, con solo tres puntos por encima de los puestos de descenso. La Roma, tras su derrota en la pasada jornada, está fuera de los puestos europeos y con una victoria podría volver a ellos.

En la Premier, el Newcastle no descansa. En las dos últimas jornadas se ha enfrentado al Manchester City y al Manchester United. Esta jornada tendrá la difícil tarea de recibir a un Chelsea necesitado de victorias. Una victoria para el Chelsea le haría entrar en puestos de Champions, en detrimento del propio Newcastle.

El Manchester City, que viene de empatar ante el Liverpool, recibirá esta jornada al Norwich City, en el que tiene que ser un partido sencillo para los locales. Su máximo rival en la ciudad, el Manchester United, visitará al Aston Villa.

El Liverpool cerrará la jornada en su visita al Fulham. El Arsenal, en cambio, jugará ante el Wigan. Mientras que el Tottenham jugará como local ante el Bolton. Estos tres equipos, separados por tan solo cinco puntos, necesitan ganar para poder seguir aspirando a los puestos de Champions, en los cuales están los Spurs.




No hay comentarios:

Publicar un comentario