sábado, 3 de diciembre de 2011

Grupo asequible para la Roja: Italia, Irlanda y Croacia serán los rivales del equipo español

LA SELECCIÓN ESPAÑOLA JUGARÁ EN POLONIA Y DEBUTARÁ ANTE LA 'AZZURRA'

 

 Grupo asequible para la Roja: Italia, Irlanda y Croacia serán los rivales del equipo español


Ésta es la configuración de los grupos del sorteo de la Eurocopa.

 
La selección española ya conoce sus tres rivales en la fase de grupos de la Eurocopa de Polonia y Ucrania. El combinado entrenado por Vicente del Bosque ha quedado encuadrado en el Grupo C, en el que se enfrentará a Italia, Irlanda y Croacia. El equipo nacional debutará a la 'azzurra' el domingo 10 de junio a las 18:00 horas, un partido 'grande' con el que se estrenará la actual campeona del mundo y de Europa. 

El combinado nacional quiere convertirse en el primer equipo que consiga de manera consecutiva la victoria en la Eurocopa, en el Mundial y de nuevo en la Eurocopa. Para ello, España deberá superar, en primer lugar, un grupo asequible, después de evitarse el 'grupo de la muerte' y enfrentarse a Italia como rival más fuerte. La 'azzurra' será el gran rival nacional, en un grupo que lo completan Irlanda y Croacia.

La Roja ha tenido la fortuna de caer encuadrada en el Grupo C, cuya sede será Gdansk (Polonia), donde la Federación Española ya ha buscado su próximo 'cuartel general'. Además de evitar a selecciones como Inglaterra, Portugal o Francia, entre algunas otras, el equipo español sabe que jugará en un grupo a priori asequible, aunque no puede despistarse si quiere evitar cualquier tipo de sorpresas.
 

Tres rivales dispares pero, a priori, asequibles
 

Para tratar de buscar un nuevo entorchado europeo, España comenzará su andadura frente a la 'todopoderosa' Italia. El conjunto 'azzurro' no posee la calidad que han tenido equipos anteriores, pero un conjunto italiano siempre es sinónimo de competitividad. A pesar de su habitual 'catenaccio', este equipo posee jugadores de mucha clase como De Rossi o Pazzini. Además, no ha perdido un solo partido en la fase de clasificación, en la que sólo encajó dos goles.

Croacia es un rival un escalón menor, aunque con buen fútbol. A pesar de no tener ninguna estrella destacable, la fuerza del combinado entrenado por Slaven Bilic radica en el propio grupo. Sin duda, es un equipo compensado y con mucho toque, aunque su principal carencia radica en el gol, donde Eduardo y Olic son sus principales bazas. Corluka, Modric o Kranjcar son los principales valores de un combinado con más fútbol que nombre.

La 'cenicienta' del grupo es Irlanda. El conjunto entrenado por Giovanni Trapattoni consiguió su billete a la Euro después de derrotar en la repesca a la débil Estonia, y sólo un milagro podría meter a los 'green boys' a los cuartos de final del torneo. Given, O'Shea, Duff y Robbie Keane son los principales valores de este conjunto, aunque los goles siguen siendo exclusividad del veterano delantero de Los Angeles Galaxy.
 

La Roja debutará ante la 'azzurra'
 

España jugará su primer partido ante Italia el domingo 10 de junio a las 18:00 horas, disputará el segundo choque ante Irlanda el jueves 14 de junio a las 20:45 horas y el tercero el lunes 18 de junio ante Croacia a las 20:45 horas. Si España pasara como primera o segunda de su grupo, se cruzaría con el Grupo D, en el que los principales candidatos a la clasificación son dos equipos potentes como Francia e Inglaterra.

En este caso, España deberá abandonar su sede de Gdansk para viajar a Ucrania, si es primero a Donetsk y si es segundo a Kiev. En ambas situaciones, el combinado nacional deberá de recorrer grandes distancias, pues en el primer caso tendrá un viaje de 1.833 kilómetros y en el segundo de 1.104 kilómetros. La Roja sabe que enfrente tiene un grupo asequible, pero que no se puede despistar si quiere iniciar con buen pie su camino hacia su tercera Eurocopa.

La final del torneo se disputará el próximo 1 de julio en el Estadio Olímpico de Kiev. El combinado español quiere seguir haciendo historia, y la mejor generación de futbolistas de la historia de la Selección quieren seguir con sus impecables números y volver a reinar en Europa. El camino no será nada sencillo, y España sabe que necesita empezar con buen pie: Italia será la primera 'piedra de toque' del combinado entrenado por Del Bosque.

Así han quedado los grupos:

GRUPO A: Polonia, Grecia, Rusia y República Checa.
GRUPO B: Holanda, Dinamarca, Alemania y Portugal.
GRUPO C: España, Italia, Irlanda y Croacia.
GRUPO D: Ucrania, Suecia, Francia e Inglaterra.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario