Nadal, en un momento del partido.
El tenista español Rafa Nadal restó importancia al contundente resultado con el que abrió la final de la Copa Davis ante el argentino Juan Mónaco (6-1, 6-1 y 6-2) y reconoció que antes de saltar al Estadio de la Cartuja había sentido nervios, pero se mostró encantado después de un partido muy completo.
"Hace una semana estaba acabado y ahora no soy humano... No hay que dramatizar, ni exagerar. Hice un partido bueno, sólido. Me puse un poco nervioso al inicio del tercer set, porque los dos primeros cometí cero errores tácticos. Me voy feliz, en el principio del tercero fallé más. Pero el partido fue bueno para mí. Es una victoria que me da confianza y es un motivo de felicidad, porque las cosas van bien y era un rival complicado, el 26 del mundo y mejor en tierra que en otras superficies. El resultado demuestra que hice un partido muy completo", afirmó en rueda de prensa.
El número dos del mundo reconoció que en tierra batida tiene "más tiempo para pensar" y eso le permite "reaccionar" cuando comete algún error. De hecho, eso le da "más confianza" que en otras superficies. "Los movimientos en tierra son completamente diferentes, he jugado un partido sólido", añadió. De todos modos, lleva un mes "con cuatro horas diarias de entrenamientos y mucho trabajo mental" para conseguir "tener pensamientos positivos". "Siempre hay nervios ante un partido tan importante para mí como éste. Fue una importante victoria, estoy contento, jugué bien y el resultado es fantástico", apuntó.
Sin embargo, no dudó en confesar que había visitado el vestuario de su adversario, uno de sus grandes amigos del circuito. "Lo siento por él porque somos amigos, estuvimos en el vestuario juntos y le desee lo mejor para los siguientes partidos. Fui a animarle y me dijo que 'la rompí' y jugué muy bien. Es una derrota que duele, no jugó mal para llevarse ese resultado, pero yo fallé poco, y fue a animarle", comentó.
De hecho, estaba convencido de que el partido podría complicarse y cree que no fue "fácil". "Yo estaba preparado para luchar y afrontar las adversidades, no creo que 'Pico' fallara mucho, le costó porque yo fallé muy poco. En los primeros sets casi no cometí errores no forzados, la pista está un pelín lenta y le faltaba tiro para desbordarme, cuando yo tomaba la iniciativa, lo terminaba", recalcó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario