sábado, 3 de diciembre de 2011

Precipitaciones fuertes en el litoral del sureste peninsular

La Aemet alerta de precipitaciones localmente fuertes. La cota de nieve se sitúa entre los 1.000 y 1.500 metros 

 

 El tiempo en España

Baleares y el extremo sureste peninsular, estará nuboso o muy nuboso con chubascos débiles a moderados, ocasionalmente con tormenta, que podrían ser localmente fuertes al principio en el litoral sureste.
Son los datos de la La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en cuyas previsiones pronostica cielos muy nubosos para Galicia, Cantábrico y Pirineos occidentales, con lluvias débiles en la comunidad gallega y el litoral cantábrico oriental, y posibilidad de precipitaciones en el resto. 

En el País Vasco, habrá probables precipitaciones débiles en Vizcaya, Guipúzcoa y en el norte de Álava. Los intervalos serán nubosos en el resto del tercio norte y este peninsulares, mientras en el resto de la Península los cielos serán poco nubosos.


La península verá aumentar sus temperaturas diurnas y descender las nocturnas 
 
 
En Canarias, el norte de las islas, junto con Lanzarote y Fuerteventura, contará con intervalos nubosos o muy nubosos con probabilidad de lluvias débiles, principalmente durante la segunda mitad del día en las islas de mayor relieve. En el resto de la comunidad, habrá cielos poco nuboso tendiendo a intervalos nubosos.

La cota de nieve en la Península se sitúa entre 1.000 y 1.500 metros, subiendo a 1.800. Las temperaturas, por su parte, sufrirán un moderado descenso de las nocturnas y un ascenso en las diurnas en la península, exceptuando el área mediterránea. En Canarias también se producirá una ligera a moderada bajada en el termómetro. 

Los vientos serán moderados de oeste en el litoral cantábrico, del norte en Baleares y con intervalos en la costa mediterránea peninsular. En Canarias, moderado a fuerte del noreste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario