sábado, 3 de diciembre de 2011

Nuevo Yamaha T-Max 2012

Todo un superventas que se renueva de cara al próximo año. Un aumento de cilindrada y una reducción de peso dejan al Yamaha T-Max por delante de sus rivales, manteniendo unas espectaculares prestaciones.

 




El scooter que revolucionó el mundo, con sus prestaciones de alto nivel y que hizo que este tipo de vehículos se vieran de otra forma por los moteros, se renueva totalmente de cara al próximo año.
 
Tras una primera remodelación en 2007 y 2008, Yamaha le ha dado la vuelta a su scooter mas deportivo. Le ha dotado de un nuevo motor, de 530cc, con lo que gana en potencia, algo de lo que se quejaban sus usuarios, y que muchas veces tenían que buscar en la industria auxiliar ese extra que pedían.

Este nuevo T-Max, ha rebajado su peso en los elementos no suspendidos, con unas llantas mas ligeras y con una transmisión final de correa dentada alojada en un nuevo basculante, con lo que se gana en limpieza y mantenimiento, y en 4kg menos de peso.




El aumento de potencia se ha ganado aumentando el diámetro de los pistones, pasando de 66 a 68mm lo que eleva la cilindrada de los 499 a los 530cc actuales. Además, los nuevos inyectores y los arboles de levas, consiguen algo mas de potencia a menos revoluciones, y por supuesto, un aumento del par motor.
En los detalles también se ha mejorado.
 
El nuevo cuadro de instrumentos es ahora de dos esferas analógicas, una para el velocímetro y otra para el cuentavueltas. Una pantalla digital nos informa del nivel de gasolina, la temperatura, la hora, el consumo…




Así mismo, unos nuevos pilotos LED en su afilado colín acentúan la agresividad del modelo, destacando su nueva salida de escape y un nuevo portamatricula. No se olvida de las asas para el pasajero o de los estribos plegables. Además mantiene las dos guanteras, freno de mano en la piña izquierda y una pantalla que se puede colocar en dos posiciones.

Su chasis de aluminio se mantiene, lo que unido a las nuevas llantas le da ese plus de ligereza. Los frenos son de disco, doble delante de 267mm y trasero de 282mm con ABS opcional. La horquilla sigue siendo convencional y lo podremos comprar en cuatro colores. Blanco, dos tonos de gris y negro.


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