sábado, 3 de diciembre de 2011

López y Verdasco no pueden rematar la fiesta

Los españoles sufren un duro correctivo ante los argentinos Nalbandian y Schwank, que les han ganado por 6-4, 6-2 y 6-3


Los tenistas argentinos David Nalbandian (izquierda, detrás) y Eduardo Schwank (izquierda) saludan a los tenistas Feliciano López (derecha) y Fernando Verdasco, tras vencer el tercer partido de la final de la Copa Davis. JOSÉ MANUEL VIDAL | EFE 

Los tenistas argentinos David Nalbandian (izquierda, detrás) y Eduardo Schwank (izquierda) saludan a los tenistas Feliciano López (derecha) y Fernando Verdasco, tras vencer el tercer partido de la final de la Copa Davis. 
 
 
 
España deberá esperar a mañana para conquistar la quinta Copa Davis. Feliciano López y Fernando Verdasco no han sabido rematar la faena en el estadio de la Cartuja de Sevilla y han cedido el punto de dobles ante los argentinos David Nalbandian y Eduardo Scwank por 6-4, 6-2 y 6-3.

La pareja española ha vuelto a decepcionar como ya sucedió en la anterior eliminatoria de semifinales contra Francia en Córdoba. Tensos, nerviosos y excesivamente ansiosos por la ilusión de conseguir el punto definitivo para España se han hundido rápidamente ante una pareja que debutaba en la Copa Davis pero formada por dos expertos doblistas que parecían haber jugado juntos toda la vida.

En el primer set, los argentinos han aprovechado la ruptura sobre el servicio de Feliciano López para adelantarse en el marcador ante la alegría de su ruidosa afición que, desde una hora antes de empezar el partido, no ha dejado de animar con sus cánticos, casi como si fueran locales, a pesar de que el marcador de la eliminatoria con España señalaba un contundente 2-0 tras la primera jornada.


Dos puntos de 'break' perdidos y una volea fallada en la red

 

La segunda manga no ha sido mejor. El doble español solo ha podido ganar dos juegos y se ha venido abajo, con continuos errores. Feliciano no ha tenido el día con el resto y Verdasco se ha contagiado cometiendo un error tras otro . "Estan bloqueados, demasiado nerviosos", decía Albert Berasategui, entrenador de Feliciano, ya en con dos sets en contra, esperando una reacción que no llegaba.

Los españoles han dispuesto de dos break points para arrebatar el servicio a Nalbandian en esa manga, pero el argentino lo ha resuelto con su servicio, manteniendo la ventaja que habían conseguido al inicio al romper el servicio a Feliciano López. No ha habido más. Verdasco ha acabado entregando el partido con una volea fallada en la red después de una hora y 59 minutos.

"Sabíamos que no era fácil. Han estado excesivamente nerviosos. Pero esto es la Copa Davis y no debe extrañar a nadie. Ahora hay que seguir trabajando y ganar un punto de los dos que jugamos mañana", ha dicho Alber Costa.
 
A Rafael Nadal le tocará rematar la faena mañana en el primer partido ante Juan Martín del Potro (13.00, TVE1). Los argentinos necesitan los dos puntos para darle la vuelta al marcador. "La serie sigue. Está dificil pero no perdemos las esperanzas", ha dicho Nalbandian, que jugaría el quinto punto decisivo ante David Ferrer si fuera necesario.
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario