sábado, 3 de diciembre de 2011

Feliciano y Verdasco, de nuevo protagonistas

  • La pareja española puede lograr el punto definitivo de la Davis
  • Ambos otorgaron el 3-0 a España en la final de 2009 en Barcelona
  • El rey y el príncipe de Asturias asistirán a una jornada que puede ser decisiva
  • Argentina no confirma si jugará Del Potro junto a Nalbandián



  Sigue en directo la final de la Copa Davis: Argentina se la juega en el dobles

 Del Potro, derrotado ante David Ferrer.


Feliciano López y Fernando Verdasco pueden volver a ser los protagonistas de una final de Copa Davis para España, puesto que la 'Armada' terminó la jornada del viernes con un esperanzador 2-0, tras las victorias de Nadal y Ferrer. Mientras, Argentina trata de asimilar el varapalo de la derrota de Del Potro -ante Ferrer-, que era el punto con el que contaban para dar guerra en la final.

La Casa Real ha confirmado que, para esta decisiva jornada, está prevista la asistencia del rey de España y del príncipe de Asturias, hecho que no se producía en un acontecimiento deportivo desde hacía muchos años, concretamente desde la final de waterpolo de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.

El 2-0 no entraba en los planes de Tito Vásquez, que ahora tiene la papeleta de seguir confiando en la pareja designada el día del sorteo, Nalbandián-Scwank, o poner pólvora con Del Potro junto al primero.

Las normas de la ITF les dan a ambos capitanes hasta una hora antes del partido para decidir, y comienza a las 16:00 horas. El que lo tiene claro es Costa, por lo menos es el mensaje que ha salido de la concentración española durante toda la semana.

Feliciano y Verdasco forman la pareja de España, contra viento y marea, contra las críticas por la imagen de la derrota ante Francia y las dudas por la forma competitiva durante la temporada, en este caso más por el segundo.

Otro factor clave es la preferencia de ambos por la pista dura. Pero Costa confía en un dúo que se crece en estas finales. Resignados durante la campaña de la ATP a ser actores secundarios, mientras Rafa y 'Ferru' atraen los focos y los 'flashes', la Davis les devuelve el protagonismo que reclaman.

Cierto es que es un torneo de equipo y que los puntos de individuales les dejan la sentencia en bandeja, pero el caso es que siempre están ahí. Además, en la final de Mar del Plata fueron ellos dos los que cocinaron los tres puntos frente a Argentina, siendo el definitivo para Verdasco. En aquella ocasión le tocó perder a Ferrer.

El partido les dará la oportunidad de lucir sendos talismanes proporcionados por las marcas deportivas que les visten. Feliciano lucirá unas zapatillas nuevas con los colores de España, pero más llamativo será ver la camiseta de la Roja vestida por Verdasco.

En 2009 una campaña similar tuvo un final feliz para la 'Armada' y para la Roja, que al verano siguiente se proclamaba campeona del mundo. Este verano también hay un compromiso clave para la selección de fútbol con la Eurocopa, ¿se repetirá la suerte?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario