- La escudería italiana estima que la Asociación está estancada en sus bases
- Ferrari seguirá trabajando para hacer más eficaz el control de los costes
La escudería Ferrari, en la que están Felipe Massa y Fernando Alonso, abandona la Asociación de Equipos
Dos de los equipos más potentes de la Fórmula 1, Red Bull y Ferrari han anunciado su decisión de abandonar la Asociación de Equipos de la Fórmula Uno (FOTA), debido a discrepancias en cuanto a las medidas para reducir gastos en la competición.
Una cuestión de principios
Mediante un comunicado de prensa, la escudería italiana, que tiene como pilotos al español Fernando Alonso y al brasileño Felipe Massa, ha informado de que su decisión ya la conoce el presidente de la FOTA, Martin Whitmarsh.
Ferrari habría llegado a ese acuerdo "después de analizar la situación y ver el estancamiento a la hora de debatir algunas cuestiones fundamentales en la creación de la asociación, que de hecho se formó con Ferrari y Luca di Montezemolo como principales impulsores".
"Algunos de los mayores éxitos obtenidos en estos años por la asociación de equipos, también en colaboración con la FIA (Federación Internacional del Automóvil), han sido obtenidos en términos de reducción de costes, lo que ha traído significativos beneficios para todos, grandes y pequeños equipos", añade.
El vigente bicampeón mundial de pilotos y constructores, Red Bull, también ha confirmado su renuncia a la FOTA por desavenencias similares a las de su rival. "El equipo continuará comprometido para encontrar una solución en relación al ahorro de coste en la Fórmula 1".
Dinamizar la FOTA
Ferrari asegura que piensa seguir ahí para "asegurar la sostenibilidad del deporte a largo plazo", pero afirma que "es necesario darle una nueva aceleración, porque el empujón de la FOTA ya se ha agotado", a pesar del trabajo de Whitmarsh, quien, según la escudería italiana, siempre ha intentando encontrar un punto de acuerdo entre las distintas posturas.
"Ferrari seguirá trabajando junto al resto de equipos para hacer más eficaz y eficiente el actual acuerdo sobre el control de los costes, denominado RRA (Resource Restriction Agreement), para modificarlo y hacerlo más convincente sobre determinados aspectos de la aerodinámica, para reequilibrarlo en otros aspectos, como las pruebas, y para ampliarlo también a zonas que no están actualmente cubierta por él, como el motor", explica la escudería.
No hay comentarios:
Publicar un comentario