sábado, 3 de diciembre de 2011

Argentina sigue con vida tras adjudicarse con autoridad el dobles

2-1 en la final de la Davis

Feliciano López y Fernando Verdasco encajan una contundente derrota




 
Argentina apuró sus opciones de pelear por la Copa Davis al conquistar el primer punto de la final ante España (2-1) gracias al sólido triunfo de la pareja de dobles formada por David Nalbandián y Eduardo Schwank sobre Feliciano López y Fernando Verdasco.

   Los pupilos de Albert Costa nunca rindieron al nivel esperado, con los dos muy erráticos tanto con su servicio como con su saque, pero no pudieron evitar caer por un contundente 6-4, 6-2 y 6-3 en un partido que se resolvió en una hora y 59 minutos de partido.

   Los albicelestes sabían que este partido era al 'todo o nada' y la afición argentina no dudó en animar sin descanso desde el peloteo de calentamiento. David Nalbandián, que derramó lágrimas de emoción al escuchar su himno en la ceremonia inaugural del viernes, y Eduardo Schwank saltaron a la cancha muy centrados y no tardaron en poner la presión sobre los españoles.

   Aunque España abrió el duelo con un juego en blanco con el saque de Feliciano López, fue el toledano el primero en ceder su servicio y permitir a los pupilos de Modesto 'Tito' Vázquez marcar diferencias con el 3-2, que terminó siendo definitivo.

   La pareja española no tenía ideas para intentar reducir diferencias y todas sus acometidas se estrellaban contra el buen hacer de los argentinos, que no acusaron el hecho de disputar en la cita sevillana su primer partido juntos.

   La eliminatoria poco a poco se iba calentando, con las dos aficiones volcadas con los suyos y de hecho el juez-árbitro tuvo que llamar la atención en el séptimo juego, momento en que se desplegó una pancarta contra la Real Federación Española de Tenis en la que se leía: 'El tenis y la afición no es la Federación. Federación escucha a la afición".

   Con Argentina arriba en el electrónico, el dobles español empezó a evidenciar sus lagunas, con un tenis apático que hacía temer por una nueva paliza como la que sufrieron ante Francia en semifinales frente a Michael Llodra y Jo-Wilfried Tsonga (6-1, 6-2 y 6-0).


ESPAÑA MULTIPLICA SUS FALLOS.

 

   Así, tanto Verdasco como Feliciano cedieron sus dos primeros saques en el segundo set y permitieron a los sudamericanos abrir brecha en el electrónico con un 4-0 que terminaría siendo decisivo ya que el resto de los españoles no carburaba y hasta el público se enfadó con algunos errores del madrileño, al que no dudó en pitar en algunos momentos.

   Con dos sets en contra, 'Feli' volvió a dejar escapar su saque en el primer juego y Argentina miraba con optimismo hacia delante. Tuvo su oportunidad España en una bola de 'break' en el sexto juego que solventó Nalbandián, auténtico 'hombre Davis' que cumplía su partido 44 con la elástica albiceleste, con un 'ace'.

   Hasta ahí llegó la ofensiva de la dupla española. A pesar de que Verdasco se había entonado en los últimos compases, Feliciano seguía sin estar al nivel y volvió a ceder su saque para permitir a Argentina inaugurar su cuenta de victorias en esta final.

   Este domingo, Rafa Nadal tendrá la oportunidad ante Juan Martín del Potro de sellar la eliminatoria a partir de las 13.00 horas. Después está programado el choque entre David Ferrer y David Nalbandián, sin embargo, hasta una hora antes, el capitán albiceleste podría hacer cambios y meter al de Córdoba contra el manacorí.

--RESULTADOS.

ESPAÑA, 2 - ARGENTINA, 1.

   Sábado.

   David Nalbandián y Eduardo Schwank (ARG) a FELICIANO LÓPEZ Y FERNANDO VERDASCO (ESP) 6-4, 6-2 y 6-3.

   Viernes.

   RAFA NADAL (ESP/N.1) a Juan Mónaco (ARG/N.2) 6-1, 6-1, 6-2.
   DAVID FERRER (ESP/N.1) a Juan Martín del Potro (ARG/N.1) 6-2, 6-7(2), 3-6, 6-4 y 6-3.





No hay comentarios:

Publicar un comentario