sábado, 3 de diciembre de 2011

La semana se despide con cielos despejados y un ligero ascenso de las temperaturas



  Este domingo el anticiclón ganará terreno y se impondrá los cielos despejados con un ligero ascenso de las temperaturas, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

   Así, el ambiente será soleado en esta recta final de semana en casi todo el territorio nacional aunque habrá algún intervalo nubosos en Galicia, Cantábrico y Pirineo occidental con la posibilidad de precipitaciones débiles.

   Mientras Baleares y Canarias, concretamente las islas más al norte del archipiélago registrarán cielos nubosos con probabilidad de lluvias aisladas.

   En cuanto a las temperaturas máximas tendrán un ascenso generalizado en esta recta final de semana, mientras que las temperaturas mínimas descenderán en el interior de la Península.

   También hay que destacar para esta semana que acaba la posibilidad de formación de algún banco de niebla en el interior peninsular.

   Además, este domingo permanecerán en alerta naranja por fuerte oleaje las costas de Cantabria, Lugo, A Coruña, Pontevedra, Asturias, Vizcaya y Guipúzcoa donde podrían llegar a tener olas de 4 metros de altura.

   Por último, el viento de componente oeste soplará con fuerza en Galicia y Cantábrico, y en Canarias registrarán este domingo intervalos fuertes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario