martes, 10 de abril de 2012

Simeone: "Es de mediocres ganar para fastidiar al Real Madrid"


  • "Somos el Atlético y tenemos que pensar en nosotros", dice el técnico argentino
  • "No me importa el Barcelona, no seremos jueces", añade sobre la liga
  • "Tengo admiración por Mourinho. Ha sido competitivo en todos lados", afirma

RUEDA DE PRENSA DIEGO SIMEONE

El entrenador del Atlético de Madrid, el argentino Diego Simeone, durante la rueda de prensa previa al partido del Real Madrid.


El técnico del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha señalado que "sería de mediocres" querer ganar el derbi ante el Real Madrid solo para fastidiar al conjunto blanco, como este lunes apuntó Paulo Futre, exjugador rojiblanco.

"¿Estropear la Liga al Madrid? Para nada. Estoy totalmente en desacuerdo con Futre. Sería de mediocres pensar que ganando le haríamos un  favor a un rival", ha comentado el técnico argentino.

Tenemos que pensar en nosotros

"Nosotros somos el Atlético y tenemos que pensar en nuestros objetivos", ha comentado en una rueda de prensa en la que ha añadido que no le importa lo que le ocurra al resto de equipos.

"Los que les pase a los demás no es problema nuestro. No me importa como está el Barcelona porque no es mi problema, a nosotros solo nos importa hacer un gran partido para seguir siendo competitivos que es lo que me interesa", ha afirmado.

Sobre cuáles serán las claves para intentar conseguir la victoria, el 'Cholo' ha comentado que "la idea nuestra es hacer un partido serio, concreto, tratando de  explotar nuestras virtudes y a partir de ahí jugar un partido ideal. Es un partido en el que hay que intentar exponer las mejor virtudes de nuestro equipo", ha indicado.

Otro de los factores que influirá, para acabar con una racha de 12 años sin ganar al Madrid en el Calderón, será la agresividad vista siempre en el plano futbolístico. 

"Cuando uno habla de agresividad habla de intensidad futbolística, no digo agresividad de golpear, siempre hablo de agresividad futbolística. En los partidos importantes tenemos que tener ese estado en el cuerpo", ha añadido.

Elogios a Mourinho


Por otro lado, el técnico rojiblanco ha alabado al técnico rival, José Mourinho, a quien se enfrentará por primera vez en un derbi madrileño.

"Tengo admiración por Mourinho. Donde ha estado ha logrado manejar su grupo de la mejor manera, siendo competitivo en todos lados. El Madrid va a querer solucionar el partido rápido. Me imagino un equipo rápido que buscará sorprendernos enseguida. Nosotros con nuestras armas buscaremos encontrar los mejores caminos para hacer un buen partido", ha indicado.

El Madrid buscará sorprendernos enseguida

Un Real Madrid que llegará con la ansiedad de no complicarse la Liga. "La ansiedad en este tramo final en todas las competiciones existe. Obviamente con el correr de los minutos crece. Las necesidades existen para los dos equipos y cuando el resultado no aparece empieza a aparecer la ansiedad, por eso tenemos que poner todos los sentidos en el partido", ha explicado.

Además, no ha querido referirse al favoritismo de uno u otro equipo, y ha preferido manejar "ilusión y entusiasmo" para intentar "jugar un partido importante" y así poder ganar su primer derbi, ya que "siempre hay una primera vez para todo", argumentó. 

Simeone, preguntado por el árbitro Delgado Ferreiro, no ha querido entrar en polémicas y reconoció que el fallo del árbitro es un factor más. 

"Los árbitros siempre actúan de la mejor manera. Los entrenadores nos equivocamos, los jugadores se equivocan pero creo que es normal que los equipos más importantes se quejen, siempre ha pasado, así que imagínense los más pequeños", ha confesado.

El Atlético intentará cortar la mala racha de resultados en Liga y seguir manteniendo la identidad que le ha caracterizado en una competición como la 'Europa League'. 

"El equipo mantiene una identidad y en casi todos los partidos ha mostrado un nivel. Por momentos no ha podido mantener la concentración como nos pasó el otro  día contra el Levante, pero creo que en general siempre el equipo ha dado la cara y se ha mostrado competitivo. Vamos a seguir dando pelea  hasta el final", ha asegurado.

En cuanto a la afición, Simeone ha agradecido el apoyo que siempre muestra al equipo y pidió a los suyos que "mañana participen", ya que "hay que estar juntos" en un encuentro tan importante. 

Asimismo, Simeone ha preferido centrarse en su equipo y no pensar en como contar a su afición la forma de ganar el derbi, sino hacerlo. "La única manera de crecer es mirando para dentro y no para fuera. Con las palabras no se pueden convencer a nadie, no me gustaría tener que contarle a alguien lo que quiero, sino que lo quiero ver. Trabajamos para que se vea el resultado porque las palabras son palabras. Desde el lado de contarle a la gente muchas cosas y ser demagogo sería bonito contar un montón de cosa pero yo soy más de realidades", ha argumentado.

Por último, ha recordado que en estos partidos no hay que motivar en exceso a los jugadores, ya que ellos saben perfectamente lo que significa este tipo de encuentros. 

"El jugador sabe lo que es, han jugado en grandes ligas y nosotros buscaremos los mejores caminos para que puedan mostrarse de la mejor manera. La motivación la tienen dentro, evidentemente es un partido importante, intentaremos llegar de la mejor manera aunque tenemos bajas pero estamos bien, fuertes y  esperamos hacer un buen partido", ha concluido.





No hay comentarios:

Publicar un comentario