martes, 10 de abril de 2012

Falcao puede ser el nuevo Hasselbaink


El delantero colombiano intentará seguir los pasos del ariete holandés, quien anotó dos goles en la última victoria del Atlético de Madrid sobre el Real Madrid. 

 

Falcao puede ser el nuevo Hasselbaink
 
Falcao y Hasselbaink, dos 'killers' del área.
Radamel Falcao se ha ganado el respeto de todo el mundo del fútbol a base de trabajo y goles. El ‘9’ rojiblanco llegó a la ribera del Manzanares con el cartel de gran goleador y no ha defraudado a nadie.

 El trabajo del delantero es marcar goles y en esa faceta no existe ninguna duda acerca del  rendimiento del jugador nacido en Santa Marta (Colombia). El ‘Tigre’ acumula un total de veintiocho tantos, veinte en Liga y ocho en la Europa League.

El próximo reto para Falcao no va a ser tarea fácil. El Real Madrid visita el Vicente Calderón y el Atlético de Madrid necesita los goles de su delantero estrella para volver a vencer a su eterno rival, después de trece años de sequía. La última victoria rojiblanca se produjo el 30 de octubre de 1999 en el estadio Santiago Bernabéu.

 En aquella ocasión, el Atlético venció por 1-3 al conjunto blanco y el principal protagonista del triunfo fue su delantero centro por aquel entonces: Jimmy Floyd Hasselbaink. Dos goles suyos y uno de José Mari remontaron el tanto inicial de Morientes. Ahora, la afición rojiblanca quiere que la historia vuelva a repetirse.

Hasselbaink llegó al Atlético de Madrid en la temporada 99/00, el año del fatídico descenso a Segunda División, procedente del Leeds United. Pese a la tragedia deportiva que vivió el club, sus seguidores siguen recordando con cariño al delantero nacido en Paramaribo (Surinam). Anotó veinticuatro goles en Liga, quedando segundo en la clasificación de máximos goleadores del campeonato nacional, y se ganó el apodo de Jimmy ‘Pichichi’ Hasselbaink. Su potente disparo y su entrega dentro del campo no pasaron desapercibidos en su paso por Madrid.

Sus peores momentos en el Atlético tuvieron lugar en Oviedo y en Valencia. En tierras asturianas vivió el descenso a Segunda División tras empatar a dos ante el Real Oviedo. En dicho encuentro marcó un gol, pero falló el penalti que daba la victoria al conjunto madrileño. En Valencia jugó y perdió la final de la Copa del Rey ante el Espanyol (2-1). 

En aquella cita también vio portería, pero su tanto en el 90’ no sirvió de mucho. Tras estos hechos abandonó el Atlético de Madrid para recalar en el Chelsea, equipo en el que volvió a conseguir el Pichichi de la Premier como ya lo hiciera en su etapa con el Leeds. Finalizó su carrera profesional en el Cardiff, previo paso por el Middlesbrough y el Charlton Athletic.

La hinchada del Vicente Calderón lleva mucho tiempo buscando al sucesor de Hasselbaink y Falcao ha sido señalado como el principal opositor a este puesto. La situación actual es muy diferente a la vivida en el curso 99/00 ya que, actualmente, el Atlético busca los puestos más altos en Liga y tiene opciones de ganar su segunda Europa League. 

Si el ‘Tigre’ consigue ‘devorar’ al Real Madrid entrará de lleno en la historia del club rojiblanco. Aún quedan muchos retos para el Atlético de Madrid en la presente temporada y el primero de ellos será conseguir el triunfo en el derbi madrileño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario