martes, 10 de abril de 2012

La autopsia confirma que Iñigo Cabacas murió por un pelotazo

La autopsia realizada al joven Iñigo Cabacas confirma que el vizcaíno murió como consecuencia de un pelotazo de lanzado por la Ertzaintza, según ha podido saber Radio Euskadi.


  • Conmoción e indignación por la muerte de Iñigo Cabacas

La autopsia realizada hoy ha confirmado que la muerte del joven Iñigo Cabacas tras un partido del Athletic fue ocasionada al recibir el impacto de una pelota de goma, según ha podido saber Radio Euskadi.

El joven murió ayer
, tras tres días en coma por las heridas sufridas en la cabeza en los incidentes registrados el pasado jueves en Bilbao después del partido Athletic contra el Schalke 04.

Esa noche, la Ertzaintza cargó durante los incidentes con pelotas de goma, y tras las lesiones sufridas por el joven abrió una investigación para determinar si las heridas fueron causadas por el lanzamiento de una pelota de goma por parte de los agentes o se produjeron en otras circunstancias.

La autopsia realizada hoy ha confirmado que la herida, que le causó al joven fractura craneal y una hemorragia por la que entró en coma y murió ayer, fue causada por el impacto de una pelota de goma.


 
Parlamento vasco adelanta al jueves la comparecencia de Ares para informar de la muerte del joven herido en Bilbao


Esta mañana, antes de conocer la autopsia, el consejero de Interior, Rodolfo Ares, ha adelantado que si se confirma que fue por una pelota de goma "se depurarán las responsabilidades" dentro de la policía vasca y que llevará "la investigación hasta el final, cueste lo que cueste". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario