martes, 10 de abril de 2012

DECIDIDO A GANAR._ Lewis Hamilton: "Mi objetivo principal en China será conseguir la victoria"


Lewis Hamilton a bordo de su MP4-27


El equipo McLaren llega con ganas al GP de China 2012, tercera cita del Campeonato, donde tratarán de volver a lo más alto del podio después de que se les escapará la victoria en Sepang. Además, el equipo británico afirma haber hecho los deberes durante estas tres semanas y, como el resto de equipos, presentarán mejoras este fin de semana.

Lewis Hamilton se ha mostrado muy positivo a pesar de que ha logrado dos terceras posiciones tras dos 'poles'. Por su parte, Jenson Button se ha mostrado entusiasmado con llegar a un Gran Premio que le gusta especialmente y en el que
logró la victoria en 2010.

Lewis Hamilton:


"Mi objetivo principal en China será conseguir la victoria, pero es igual de importante algunos buenos puntos si, por cualquier razón, no pudiera ganar la carrera. Tengo algunos buenos, y otros no tan buenos, recuerdos de China. He ganado dos veces allí, dos victorias de las que me siento muy orgulloso: En 2008 esta fue una victoria muy importante ya que necesitaba un buen resultado para el Campeonato, tuvimos un fin de semana casi perfecto con 'pole', vuelta rápida y victoria. 


Después, en 2011, tuve una gran carrera saliendo desde la parte trasera tras un difícil fin de semana en Malasia, seguimos empujando en cada vuelta y nos las arreglamos para conseguir el liderato justo al final. Fue una victoria muy importante porque demostramos que podíamos ser un rival en el Campeonato de ese año."

"No voy a negar que estoy decepcionado por haber conseguido dos poles y no haberlas podido convertir en victorias, pero prefiero pensar que la suerte no ha estado de mi lado y que estará conmigo tarde o temprano. 


Además, creo que el año pasado aprendí el valor de la consistencia: no tiene nada de valor conseguir un buen resultado si a la semana siguiente no vuelves a brillar en la pista. Así que quizás solamente esté pilotando cuidadosamente: en 2007 no conseguí una victoria hasta la sexta carrera, y estuve en la lucha por el título durante todo el año. 

No creo que se haya establecido ya un orden de equipos, así que es importante ir consiguiendo puntos. Será interesante ver cómo están las cosas después de tres semanas. Será un fin de semana interesante."


Jenson Button pilotando el MP4-27

Jenson Button:


"Las instalaciones son impresionantes. Es un circuito muy moderno con los dos primeros sectores muy técnicos. Hay algunas combinaciones de curvas bastante interesantes por lo que necesitas una buena respuesta del coche para ir bien en este circuito.


 Tiene una de las rectas más largas del mundial que, junto con la horquilla del final y la última curva, ofrecen buenas posibilidades para adelantar. No hay una zona que destaque sobre el resto, pero esto es bueno porque significa que se ha hecho un buen trabajo con toda el trazado."

"Si llueve, será otra carrera extremadamente impredecible ya que todos estamos aún aprendiendo de los monoplazas y los neumáticos en condiciones de mojado.


 Pase lo que pase será una carrera interesante. Serán los reglajes habituales: Configurar el monoplaza para ofrecer buena carga aerodinámica en el paso por curva, pero sin sacrificar demasiado la velocidad en las rectas. 

Hemos visto cómo los equipos han tomado distintas direcciones en el balance del coche durante las dos carreras anteriores por lo que será interesante ver si las cosas empiezan a cambiar este fin de semana tras unas semanas en Europa. 

El desgaste de los neumáticos también será muy importante ya que el año pasado vimos una gran diferencia entre los compuestos, por lo que conseguir una buena preparación será fundamental."

Martin Whitmarsh, director del equipo McLaren:


"El Gran Premio de China es una carrera en la que tradicionalmente hemos ido bastante bien, hemos ganado tres de las últimas cuatro carreras aquí gracias a grandes actuaciones de Jenson y Lewis, por lo que nos dirigimos a Shanghái dispuestos a aumentar esta cifra."

"Pese a que sólo hemos conseguido transformar las dos primeras líneas conseguidas en parrilla en una victoria, todo el mundo en Vodafone Mclaren Mercedes está muy alentado por nuestro ritmo en los dos primeros Grandes Premios de la temporada. 


Somos conscientes de que nuestros rivales no han parado en las últimas semanas aunque nosotros hemos estado muy ocupados también, sin dar nada por hecho. 

Si el orden no estaba claro en las dos primeras carreras, no tengo ninguna duda de que empezará a despejarse a partir de este fin de semana y, una vez más, volverá a estar muy apretado en la parte delantera." 

No hay comentarios:

Publicar un comentario