La crisis provoca una avalancha de 19.000 confirmaciones del borrador en las primeras horas del inicio de la campaña
La web de la Agencia Tributaria se colapsó hoy, primer día de la campaña de la renta,
ante la avalancha de solicitudes para confirmar el borrador de la
declaración correspondiente a 2011. A pocas horas de la puesta en marcha
del servicio, se habían confirmado 19.000 borradores, todo un récord,
según fuentes del organismo dependiente de Hacienda. La crisis económica
ha llevado a muchos contribuyentes cuya declaración sale a devolver a
realizar cuanto antes las gestiones con la esperanza de que el fisco les
ingrese de inmediato lo que pagaron de más.
Más de 90.000 contribuyentes tenían el borrador a última hora de la mañana del martes. La web de la Agencia Tributaria se colapsó, incapaz de gestionar las 5.600 transacciones por segundo (frente a una media diaria habitual de 500) que entraron en el sistema. Las solicitudes para conseguir un número de referencia para, a su vez, hacerse con el borrador también marcaron un máximo de 67.000 en pocas horas.
Hacienda prevé devolver 10.955 millones de euros en la presente campaña de renta a 14,6 millones de contribuyentes. Aunque también se pueden confirmar desde el primer día los borradores que resultan a pagar, todo indica que la gran mayoría de estas peticiones corresponden a ciudadanos con declaraciones a devolver. La Agencia Tributaria comenzará a gestionar las devoluciones el miércoles 12 de abril.
Los contribuyentes suscritos al servicio de mensajería de la Agencia Tributaria recibieron puntualmente a última hora del lunes un SMS con la referencia de su borrador y con el mensaje de que a partir de las 00.00 horas del martes podrían confirmarlo. Dicho y hecho. Miles de usuarios, acorralados por las apreturas económicas, hicieron más caso que nunca al mensaje de las autoridades tributarias y desde la madrugada del martes confirmaron frenéticamente sus borradores, lógicamente con las declaraciones a devolver.
Más de 90.000 contribuyentes tenían el borrador a última hora de la mañana del martes. La web de la Agencia Tributaria se colapsó, incapaz de gestionar las 5.600 transacciones por segundo (frente a una media diaria habitual de 500) que entraron en el sistema. Las solicitudes para conseguir un número de referencia para, a su vez, hacerse con el borrador también marcaron un máximo de 67.000 en pocas horas.
Hacienda prevé devolver 10.955 millones de euros en la presente campaña de renta a 14,6 millones de contribuyentes. Aunque también se pueden confirmar desde el primer día los borradores que resultan a pagar, todo indica que la gran mayoría de estas peticiones corresponden a ciudadanos con declaraciones a devolver. La Agencia Tributaria comenzará a gestionar las devoluciones el miércoles 12 de abril.
Los contribuyentes suscritos al servicio de mensajería de la Agencia Tributaria recibieron puntualmente a última hora del lunes un SMS con la referencia de su borrador y con el mensaje de que a partir de las 00.00 horas del martes podrían confirmarlo. Dicho y hecho. Miles de usuarios, acorralados por las apreturas económicas, hicieron más caso que nunca al mensaje de las autoridades tributarias y desde la madrugada del martes confirmaron frenéticamente sus borradores, lógicamente con las declaraciones a devolver.
No hay comentarios:
Publicar un comentario