martes, 10 de abril de 2012

EN CHINA._ Mejoras aerodinámicas y de sistemas para el Marussia MR01




 
Después de tres semanas sin poder disfrutar del olor a goma quemada, el equipo Marussia afronta la tercera carrera del año con ánimo de continuar progresando tras aprovechar este parón para anuncia su acuerdo con la empresa UK2.NET, lo que dará estabilidad al equipo en este 2012.

Para Shanghai, el equipo llevará varias mejoras aerodinámicas de poca importancia con las que espera seguir rentabilizando el 14º puesto de Timo Glock en Australia que le da la
décima posición provisional en la tabla de constructores.

Timo Glock:


"Shanghai es un circuito muy especial. Tiene una larga recta y la primera curva es muy complicada ya que es muy rápida en la entrada y se cierra en el resto de la curva. Es muy larga y exige mucho a la rueda delantera izquierda, así que elegir los neumáticos resulta un auténtico desafío para Pirelli. Es difícil hacer predicciones para esta carrera porque sé que hará mucho frio y a veces está muy mojado, así que nunca sabes realmente que lo que va a pasar ya que depende del clima. 
 
Es bueno tener un parón ya que nos da tiempo para adentrarnos en la vasta información acumulada en poco tiempo con el coche nuevo. Eso nos da la oportunidad de intentar algunas cosas nuevas para China y, esperemos, continuar dando pasos positivos hacia delante. Me gusta esta carrera y estoy deseando ver dónde estamos este fin de semana".

Charles Pic:


"Estoy muy contento con la forma en la que me he adaptado en los dos primeros circuitos, a pesar de nunca haber competido en ellos antes. El tiempo hace que la aclimatación sea un poco más difícil, pero en seco no me lleva mucho encontrar un buen ritmo. Ha estado bien revisar mis datos de Australia y Malasia y ver dónde podemos seguir mejorando. 
 
Me he preparado tanto como he podido en el simulador durante el parón. He pasado tiempo en la fábrica trabajando con el equipo y mi relación con los ingenieros se está desarrollando muy bien. El circuito de Shanghai es desafiante y estoy deseando pilotarlo de verdad por primera vez.
 
 Todos en el equipo están trabajando muy duro para seguir avanzando en una dirección positiva, así que espero sacar más potencial del coche en el próximo fin de semana".


John Booth, jefe de equipo:


"Después de lo que ha sido un ocupado pero positivo inicio de temporada con las dos carreras inaugurales, ha sido bueno tener tiempo para hacer balance y reunirnos, prepararnos para el reto de la siguiente e importante fase. Nuestro objetivo ahora es mantener el nivel, así que vamos a fondo en lo relativo a nuestro programa de desarrollo. 
 
El punto de partida fue la gran cantidad de información recogida en Melbourne y Sepang y, al tiempo que el equipo de carrera ha tenido la oportunidad de descansar, la cosa fue ha sido muy diferente para los técnicos de Banbury, que han estado evaluando nuestros datos y continuando el trabajo incluyendo nuestro programa del túnel del ciente.  
 
Tenemos algunas mejoras aerodinámicas y de sistemas para el MR01 en China, un adelanto de la sustancial mejora al inicio de la temporada europea el próximo mes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario