domingo, 27 de noviembre de 2011

«Ultimate Marvel versus Capcom 3» disfraza a Magneto de Rey Juan Carlos

El uniforme ya causó problemas a Marvel en 2005

  • Uno de los accesorios de pago del último juego de Capcom resucita una vieja polémica: a Magneto, tradicional villano de los X-Men, se le puede comprar un uniforme basado en el de Capitán General de los Ejércitos del Rey. El mismo en el que se basó Marvel para uno de sus cómics y por el que tuvo que pedir disculpas a la Casa Real.

Magneto - Casa de M



La imagen de la polémica, en la que Mayhew calcó la foto del Rey cambiando su cara por la de Magneto.


Una de las apariencias alternativas de Magneto (de pago y descargable, no incluida en el juego) en Ultimate Marvel versus Capcom 3 se corresponde a la de Magneto en Dinastía de M, saga de cómics que presentaba una tierra alternativa en la que el villano de X-Men mantenía su propia monarquía. 

Una de las imágenes promocionales para dicho evento trajo bastantes problemas a Marvel en su momento: Mike Mayhew, autor de la imagen, había copiado hasta el último detalle una foto oficial del Rey hecha por Alberto Schommer, incluyendo el papel tapiz del fondo y el anillo de bodas.

La Casa Real amagó con emprender acciones legales contra Marvel, y la compañía de cómics tuvo que retirar la imagen y pedir perdón. Aún así, el diseño de Magneto para la saga -incluyendo uniforme y condecoraciones oficiales propias del Rey- permaneció igual. 

Cuesta creer que, en la colaboración entre Marvel (ahora propiedad de Disney) y Capcom para el juego de lucha que enfrenta a miembros de ambos estudios, nadie haya señalado a los japoneses esta posible fuente de problemas a la hora de presentar las apariencias alternativas, pero ahí está: Magneto vestido de Rey de España, listo para enfrentarlo a personajes como el fotoperiodista Frank West o el mismísimo Galactus, devorador de mundos. 

O puede que les dé igual: el malvadísimo y deforme M.O.D.O.K. también tiene su propio traje de rey, de Elvis en concreto. Y, en todo caso, cualquier polémica no les afectaría demasiado: Capcom puede retirar o modificar el contenido adicional (que forma parte de un pack con más uniformes) sin afectar al juego original, aunque no podría evitar que los que ya lo hayan adquirido lo disfruten. El juego salió a la venta el pasado viernes, 18 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario